Deportes

Se quedó Chivas con manos vacías

El sueño del Guadalajara de volver a la Final fue hecho pedazos por un Santos letal e inteligente, quienes los terminaron goleando 3-0
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:56
Guadalajara, Jalisco - El sueño del Guadalajara de volver a la Final fue hecho pedazos por un Santos letal e inteligente. 
Con un 3-0 que pudo terminar en una peor goleada, el cuadro de Pedro Caixinha se comió completito el planteamiento de José Manuel de la Torre. 
Djaniny Tavares, Carlos Izquierdos y Néstor Calderón dibujaron la derrota rojiblanca y el pase de los Guerreros a la Final, la primera bajo el mando de técnico portugués. 
En el arranque los de casa insinuaron que tendrían la iniciativa y Omar Bravo tuvo una primera oportunidad de gol, al minuto 19, ante la salida del portero. 
Pero después los visitantes comenzaron a acortar el terreno, nulificar las salidas, desarmar a Raúl López, Marco Fabián y Jorge Enríquez. 
Caixinha mostró que analizó hasta con qué pie pisaban mal sus rivales, pero la gran diferencia fue que los laguneros se vieron mas intensos y con más hambre que los rojiblancos. 
El estratega lagunero había advertido sobre el juego débil por los costados del chiverío y por ahí atacó. Así llegó el primer gol, en un centro de Calderón que no pudieron cortar Salcedo ni Pereira. 
Dijo también que las Chivas recibía muchos goles en pelota parada y, en un tiro de esquina, Izquierdos clavó el segundo en una falla en la marca de Pereira. 
"Tuvimos a un rival muy ordenado, que creo que nos ganó en muchos aspectos, y con una gran determinación, que nos faltó a nosotros”, reconoció José Manuel de la Torre. 
El tercer gol fue producto de un genialidad de Calderón, quien anotó con un disparo desde la media cancha, ante un enemigo descompuesto. 
El Guadalajara ligó su quinta Semifinal perdida desde la última vez que jugó la Final de Liga, en el Apertura 2006, mientras que el Santos sumó su tercera victoria en las seis visitas que ha hecho al Omnilife.

...

Comentarios