Deportes

Es reelecto Joseph Blatter al frente de la FIFA

sábado, 30 de mayo de 2015 · 00:22
Zúrich, Suiza. - Ni un escándalo de corrupción pudo detener la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, organización que presidirá hasta el 2019. 
El suizo de 79 años fue electo ayer para un quinto mandato luego de superar al príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, su único contendiente y quien tiró la toalla antes de la segunda ronda. 
En la primera fase, Blatter dominó con el voto de 133 asociaciones, por 73 del rival, pero al no contar con dos tercios de los sufragios necesarios se tuvo que llamar otra vez a las urnas. 
Pero antes de que los presidentes de las asociaciones desfilaran de nuevo, Al-Hussein reconoció su derrota, dejando el camino libre a su contendiente. 
"Quiero agradecerles la confianza depositada. Asumo la responsabilidad de que la FIFA vuelva a ocupar el sitio donde debería estar”, externó Blatter una vez victorioso. 
"Les prometo que cuando termine mi mandato, haré que la FIFA se encuentre en una sólida posición. ¡Adelante FIFA!”. 
Los días pasados se especuló que el mandamás perdería la presidencia, que ocupa desde 1998, por el arresto de siete altos mandos de la principal organización del futbol mundial acusados de corrupción. 

...

Valorar noticia

Comentarios