Pone Vargas a Chile en la Final

lunes, 29 de junio de 2015 · 18:53

 

Con una manita arbitral y un gol de bandera, Chile está en la Final de su Copa América.

Por quinta ocasión en la justa sudamericana, La Roja disputará el título, tras vencer 2-1 a Perú en el Estadio Nacional de Santiago.
Un doblete de Eduardo Vargas le dio a la escuadra de Jorge Sampaoli la clasificación y espera al ganador del Argentina-Paraguay.
Chile nunca ha ganado la Copa América, quedando en cuatro ocasiones como subcampeón (1955, 1956, 1979 y 1987).
Perú no fue un rival sencillo, incluso estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, tras un remate al poste y un disparo por un costado. Sin embargo, la expulsión de Carlos Zambrano al 19’ acabó con su ímpetu. Con la ventaja numérica, Chile se fue al frente.
Al 41’ Eduardo Vargas aprovechó que no se marcó su posición ligeramente adelantada y cazó un rebote en el poste tras el tiro de Aránguiz, para que el balón se escurriera a un lado del meta peruano, Pedro Gallese. Así el local por fin se adueñó del juego.
Para el complemento, al 60’, una escapada por derecha acabó con centro al área donde Gary Medel punteó el esférico para meterlo en su propia puerta, haciendo el 1-1.
Vargas volvería a aparecer y al 63’ mandó un disparo espectacular que venció al guardameta inca y decretó el triunfo chileno.

...

Comentarios