Peligra liderato de México en Copa Oro

domingo, 12 de julio de 2015 · 21:26
Adiós pelos y adiós goles en la Selección Nacional.
Se cortaron el cabello varios jugadores del Tri, entre ellos Guillermo Ochoa, quien se despidió de su larga melena china, y se les acabó la fuerza: fueron incapaces de meter una a la red y salieron de Arizona con un 0-0 de espanto ante Guatemala.
Y también se escondió la inventiva para un conjunto mexicano que no prosperó con balonazos, servicios pasados, pases imprecisos y falta de contundencia en las pocas ocasiones frente a la portería chapín.
México perdió la idea en el último tercio del campo, no aprovechó el jugar con un hombre más un cuarto de hora ni terminar con 7 jugadores ofensivos, casi todos dentro del área rival.
El Tricolor se metió en problemas desde el comienzo, al desconectarse los laterales Paul Aguilar y Miguel Layún, y quedar así en abandono Héctor Herrera y Andrés Guardado, quienes tuvieron que cargar con la tarea y escapar de las patadas de los guatemaltecos.
La ‘cacería’ también se centró en los probables receptores de la línea ofensiva, sobre todo hacia Carlos Vela, quien al menor movimiento recibió su dosis de faltas.
Al 7’ el contención José Juan Vázquez comprometió el juego, al cederle el balón a Carlos Ruiz, quien puso el pase en bandeja a Minor López y éste falló en su intento de bombeo.
Al 13’, el árbitro hondureño Armando Castro no marcó un penal en una mano de voleibolista por parte de José Contreras, con Oribe Peralta ya listo para rematar en el área.
Y al 33’ surgió la mayor jugada de amenaza para la cabaña de Guatemala en el primer lapso, en un recorte por derecha de Herrera y servicio con imán al zapato de Guardado, pero éste impactó su tiro en la pierna del arquero Paulo Motta.
En el complemento el Tri no cambió demasiado, aún cuando gozó de la invitación al ataque por la nula propuesta del adversario y por la expulsión de José Contreras al 76’.
Entraron Carlos Esquivel, Giovani dos Santos y Javier Orozco, y ni así la contundencia apareció. Una falla de Peralta al darle el balón al arquero Motta y un tiro de Herrera al travesaño fue lo más cercano al gol, además de que hubo otra pifia arbitral al no marcarse otro penal, ahora en falta sobre Aguilar (71’).
México desperdició el control del juego y entregó el primer lugar del Grupo C a Trinidad y Tobago, su próximo rival.

...

Valorar noticia

Comentarios