Chile alza la Copa América

Su primer y demorado festejo por fin llegó, la ‘Roja’ venció ayer en penales 4-1 a la Argentina de Lionel Messi
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Santiago, Chile - Su primer y demorado festejo por fin llegó, Chile quebró ayer un maleficio de casi un siglo al ganar por primera vez la Copa América y su víctima fue nada menos que la Argentina de Lionel Messi.
Ante el subcampeón Mundial y con el mejor jugador del planeta enfrente, Chile consumó la hazaña con una victoria 4-1 en los penales, tras un partido sin goles durante 120 minutos incluido el alargue. Argentina quedó sumida en la amargura ya que cumplió 22 años sin atrapar un título oficial.
Chile, en cambio, rompió con 99 años sin coronarse campeón, exactamente desde la inauguración de la Copa América, cuyo centenario debería ser en 2016 en Estados Unidos con la presencia de la ‘Roja’ campeona. Chile estará en 2017 en la Copa Confederaciones en Rusia como representante de Sudamérica.


¡FIESTA EN CHILE!
"Había que dejar la historia negativa atrás”, dijo el capitán y arquero chileno Claudio Bravo. "Esta es una generación privilegiada, no sé si va a volver a ocurrir en un futuro, hay que aprovecharlo”.
"Como país no estamos acostumbrados a ganar nunca absolutamente nada, esto es una excepción”, agregó Bravo, uno de los emblemas de la mejor generación del futbol chileno que ha disputado los octavos de final de los dos últimos mundiales.
Alexis Sánchez metió el último penal chileno, luego de las anotaciones de Matías Fernández, Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Además, el arquero chileno Claudio Bravo atajó el tiro de Ever Banega, y el argentino Gonzalo Higuaín mandó su remate por encima del travesaño. Messi fue el único que atinó.
"Este es un sueño, este equipo merecía algo así”, comentó Vidal. "El pueblo chileno necesitaba este triunfo, algo así tan hermoso como ser campeón de América. Hoy día dimos un paso increíble, esta generación se lo merecía”.
Fue un partido intenso, dominado por la presión alta y circulación del balón, con un Chile que alzó la bandera de la localía y alentado por un estadio desbordante manejó los hilos con salidas limpias desde el fondo. Argentina también imprimió toque y verticalidad en sus ataques, con Messi creando zozobra cuando se volcaba del centro a la derecha.

4-1
(EN PENALES)

...

Galería de fotos

Comentarios