Se consagra Bravo

El portero chileno coronó la mejor temporada de su vida, tras quedar campeón de España y de Europa con el Barcelona, y levantando la Copa América con su país
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Santiago, Chile - Campeón de España y de Europa con el Barcelona, Claudio Bravo coronó la mejor temporada de su vida con un título casi impensado: la corona de la Copa América con la selección de Chile.
El capitán de Chile fue elegido como el mejor arquero del campeonato continental, y tuvo un papel decisivo en la final del sábado en la que atajó el tiro de Ever Banega para imponerse 4-1 en la definición por penales sobre Argentina.
Además, tuvo una atajada felina en el primer tiempo en un remate de cabeza a quemarropa de Sergio Agüero, en la mejor ocasión de gol de Argentina, para preservar el 0-0 con el que terminaron los 120 minutos del encuentro.

TEMPLE BAJO EL ARCO
"Les dije a mis compañeros que dos penales los iba a agarrar seguro y los íbamos a ganar”, comentó Bravo. "A mí me toca estar en un momento tranquilo, sé la condición que tengo ahí debajo del arco, sé que no es la primera vez que me toca estar en esta instancia”.
Bravo y la Roja enfrentaron una definición por penales el año pasado en los octavos de final del Mundial ante Brasil, una instancia en la que el anfitrión se impuso por 3-2. Bravo tapó un tiro en esa definición.
Luego de ocho campañas con la Real Sociedad, el portero de 32 años fue fichado por el Barsa para reemplazar a Víctor Valdés, y en su primera temporada logró el segundo triplete en la historia de la institución. Bravo alternó el arco azulgrana con el alemán Ter Stegen, quien atajó en la Champions.
Aunque no jugó la final de Champions, Bravo acompañó al Barsa el 6 de junio en Berlín, donde vencieron 3-1 a la Juventus, y cinco días después estuvo bajo los tres palos de Chile para el debut en la Copa América, con una victoria 2-0 ante Ecuador.
Bravo permitió apenas cuatro goles en seis partidos del campeonato, en el que Chile levantó el primer trofeo de su historia.

Claudio Bravo
Número: 13
Posición: Arquero
Edad: 32
Fecha de nacimiento: 13/abr/1983
Lugar de nacimiento: Viluco, Chile
Altura: 1.83m
Peso: 70 kg

...

Comentarios