Cruz Azul vence a Chivas por la mínima

domingo, 2 de agosto de 2015 · 17:47

 

Chivas se hunde en la lucha por no descender.

El Rebaño pereció por segunda vez en el naciente Apertura 2015 y se quedará al menos una semana en el último lugar de la clasificación de cocientes por el no descenso, al ser víctima ahora del Cruz Azul por 1-0.
Cuando el ritmo del partido parecía pintar para un empate sin goles, apareció la destreza del brasileño Fabio Santos para quitarse la marca y rematar con la testa en el único tanto del cotejo a los 68 minutos.

 

El gol no sólo fue producto del descuido defensivo de los rojiblancos en una jugada a balón parado, justo en el cobro de un tiro de esquina, también fue una respuesta a la decisión táctica del entrenador de La Máquina, Sergio Bueno, de buscar el partido al retirar del campo a uno de sus dos contenciones, Marc Crosas, y optar por más volantes con Ariel Rojas.

 

Cruz Azul le cambió la cara en los primeros minutos del segundo tiempo a un juego que fue plano, seco en la primera mitad por la falta de atrevimiento de ambos cuadros.

Tras el gol, Guadalajara quiso recuperar el balón con la entrada de Ángel Reyna, pero el marcaje de los celestes se volvió más intenso y cerró la cancha.

Chivas tuvo antes del tanto cementero una opción de peligro en un disparo de José David Ramírez que desvió Jesús Corona.

Al 89 la situación empeoró para los de casa con la expulsión para Jesús Sánchez.

Aún así llegó la jugada anhelada, justo a los 3 minutos de la reposición, en un balón que le cae a la cabeza de Omar Bravo, quien conecta con demasiada fuerza y sin dirección y desperdicia la ocasión del empate. Cruz Azul sumó con Sergio Buenos sus primeros puntos de la campaña y mete en aprietos a Chivas al quedarse en el último escalón de los cocientes con 1.0714, dos puntos abajo de Morelia.

...

Valorar noticia

Comentarios