Liberan a acusadas de extorsión a Oribe

lunes, 31 de agosto de 2015 · 14:06
Natividad Arleme y Mercedes Torres Ricarte, acusadas de pretender extorsionar con 500 mil pesos a Oribe Peralta a cambio de no difundir fotografías comprometedoras, quedaron el fin de semana en libertad.
En cumplimiento a una sentencia de un tribunal federal, un juzgado penal del DF modificó el delito de extorsión grave a extorsión simple para que las hermanas Torres Ricarte alcanzaran el beneficio de la libertad provisional bajo caución.
Esto quiere decir que continuarán sujetas bajo juicio, pero en libertad y con la obligación de presentarse periódicamente al juzgado para firmar el libro de procesados.
El pasado miércoles el Tercer Tribunal Colegiado Penal del DF notificó al Tribunal Superior de Justicia de esta capital que había otorgado un amparo a las hermanas Torres Ricarte, cuyo efecto era eliminar la agravante del delito de extorsión.
Con base en dicha sentencia, el Juzgado 69 Penal del DF, procedió al cumplimiento y, de acuerdo con el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, el fin de semana cubrieron la fianza y las procesadas abandonaron el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Este caso inició en agosto de 2014, cuando el delantero del América denunció que las hermanas Torres Ricarte presuntamente pretendían extorsionarlo con 500 mil pesos a cambio de no difundir fotografías que comprometerían su "reputación” y su "integridad moral”.
"El Cepillo” señaló en su querella que se había enterado de dichas fotografías aparentemente fueron ofrecidas por las hermanas Torres Ricarte a una revista de espectáculos.
Poco después, una amiga de Peralta de nombre Esther Shuecke Daniel citó a las hermanas Torres Ricarte en un restaurante del sur del DF, donde supuestamente le entregarían 250 mil pesos a las acusadas; al llegar, ambas fueron detenidas.
La defensa de las inculpadas han sostenido hasta el momento que nunca existió ninguna extorsión, que ni siquiera existen en el expediente del juicio una sola fotografía de Oribe Peralta y mucho menos alguna que pudiera comprometerlo.
Un año después de haber sido detenidas, ambas se encuentran libres.

...

Valorar noticia

Comentarios