Caminan las Chivas a la Liguilla

lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Puebla, Puebla - Al quedarse con un jugador más, el Guadalajara lució dominador, muy por encima del Puebla, al que casi con la mano en la cintura superó 2-0 para trepar ya al cuarto lugar de la clasificación. 
Un marcador que pudo ser mucho más amplio de no ser porque Chivas por momentos parecía cascarear con su confundido enemigo y porque el portero argentino Cristian Campestrini salvó en al menos tres ocasiones a los Camoteros. 
Ángel Zaldívar, por la vía penal, y Marco Bueno, en el arranque del segundo tiempo, dieron forma a la victoria rojiblanca en la casa poblana, que registró una regular entrada, pero con muchos seguidores de los tapatíos. 
Los locales jugaron con un jugador menos desde el minuto 43, cuando Matías Alustiza insultó al árbitro Paul Delgadillo, quien le mostró la tarjeta roja directa. 
Al arranque los poblanos tuvieron atrevimiento y aproximaciones sobre la meta de Rodolfo Cota, pero al 18’ Zaldívar entró al área, lo derribaron con un recargón y Delgadillo no dudó en señalar el manchón penal. 
El "Chelo” anotó con un cobro excelso a la derecha de Campestrini y a partir de ahí los locales perdieron concentración.

PARTE COMPLEMENTARIA 
Para la segunda parte Edwin Hernández puso un buen servicio por izquierda a primer poste, en donde Bueno se anticipó a su marcador para anotar el segundo. 
El sinaloense arrancó como titular ante la ausencia de Alan Pulido, quien se quedó en Guadalajara afectado por una molestia en la rodilla derecha. 
Ya con el control del juego y al ritmo que se les antojaba, los de Matías Almeyda tuvieron más agobio sobre la meta local. 
El "Pelado” le dio minutos a Eduardo Javier López, Carlos Peña y José Juan Vázquez para buscar recuperarles en nivel de juego.Carlos Cisneros fue de los más activos por el lado izquierdo y se quedó cerca del gol en un disparo cruzado al que Campestrini le metió la mano de forma milagrosa. 
Con su tercera victoria al hilo, las Chivas llegaron a 23 puntos para acceder al cuarto lugar y detrás de Tigres por mejor diferencia de goles, cuando sólo restan cuatro partidos de la Fase Regular. Ahora el Rebaño tendrá dos juegos consecutivos en casa cuando reciban al Pachuca en la Fecha 14 y después al Cruz Azul en la 15.

...

Comentarios