#100AñosDeGrandeza

En Sevilla tunden himno azulcrema

La prensa ibérica ha hecho eco del parecido entre el canto del Centenario de las Águilas y el del equipo español
martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Al América le llegó una nueva acusación de plagio en su himno del Centenario, una que incluyó una confusión.
Cristóbal Soria, delegado del Sevilla de 2000 al 2011 y actual locutor en Radio Marca, subió ayer un video a su Twitter en el que acusa a las Águilas de copiar la canción conmemorativa por los 100 años del cuadro andaluz.  
"Que tengáis todos una estupenda semana, todos, incluidos mis amigos los del América... de Cali o no sé de dónde que han plagiado el himno del Centenario del Sevilla”, relató Soria.
"Qué morro tíos, que cara más dura, no habéis cambiado casi ni la letra, habéis cambiado tres cosas y fuera. Habéis plagiado por la cara, bueno para ustedes que tengáis también una buena semana, un saludo”.
Los azulcremas estrenaron su canción conmemorativa el sábado pasado durante el juego ante Tijuana, y las críticas por su parecido con el himno del Sevilla, estrenado en 2005, no se hicieron esperar. Entre las similitudes se encuentra el inicio, el del cuadro español dice "Cuentan las lenguas antiguas que un 14 de octubre nació una ilusión”, mientras el del América suena "Un 12 de octubre nació la leyenda”. En otra estrofa se lee "Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte”, el de las Águilas "Y hoy vengo a verte campeón, es el canto de tu afición”. En el coro se repite la palabra América y en el del Sevilla se hace lo propio.  

Por las Semis  
Las Águilas reciben hoy a Chiapas por los Cuartos de la Copa MX, de vencer a los lacandones los azulcremas podrían verse en Semifinales ante Chivas, que mañana recibe a Oaxaca del Ascenso MX. El otro cruce es Cruz Azul-Querétaro y Puebla-Toluca.

HOY
Copa MX / Cuartos de Final
América    vs    Chiapas
Estadio Azteca
TV: Gala TV / 18:30 Horas

...

Comentarios