META DEPORTIVA

‘Desaparecen’ himno del Centenario

miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tres días después de que surgieran las acusaciones de plagio al Himno del Centenario del Sevilla, el América decidió no utilizar más su Himno del Centenario, compuesto por Jorge D’Alessio.

 

"Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del club de futbol América. Además, el club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra.

 

"Finalmente, el club de futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción”, informó en un comunicado.La canción interpretada por única vez por el grupo Matute, se presentó el pasado sábado en el Estadio Azteca, al medio tiempo del partido contra Tijuana.

D’Alessio descartó plagio del Himno del Sevilla.

 

"Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en la letra ni en la música compuesta”, publicó el cantante en Twitter.El propio equipo andaluz medita demandar a las Águilas. "Expertos en la materia ya están realizando los peritajes pertinentes a efecto de comparar las dos composiciones. Los resultados estarán a su disposición en cuanto los tenga y si así lo requieren”, agregó D’Alessio.

...

Comentarios