META DEPORTIVA

Cae Tri dos lugares en ranking FIFA

viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Nueva Zelanda y Panamá fueron rivales tan equis, que México descendió dos peldaños en el ranking de la FIFA pese a sus triunfos.

 

El Tricolor se ubica en la posición 17 de la clasificación mundial, con todo y que le pegó 2-1 a los neozelandeses y 1-0 a los panameños.

 

A pesar de que en la FMF justificaron la utilidad de los partidos ante Selecciones rankeadas en el sitio 88 y 62 durante septiembre, la propia FIFA ubicó en su realidad al Tricolor.

 

Polonia y Suiza fueron las Selecciones que desplazaron a México, la primera por vencer 3-2 a Dinamarca y 2-1 a Armenia, y la segunda por ganarle 3-2 a Hungría y 2-1 a Andorra, ambos en Eliminatoria Mundialista. El asunto es que por ser partido de carácter oficial suma más que uno amistoso.

 

Por ello Estados Unidos también descendió dos peldaños y ya es 24 del mundo, ya que venció 2-0 a Cuba y empató 1-1 ante Nueva Zelanda.

 El ejemplo en la Concacaf lo puso Costa Rica porque pese a que jugó también un amistoso, lo hizo en calidad de visitante y ante un equipo con mejor clasificación en el ranking como lo era Rusia, 38 del mundo en septiembre y que tras la derrota por marcador de 4-3 descendió 15 peldaños, por lo que ahora se ubica en el sitio 53. El mejor del mundo sigue siendo Argentina, escoltada por Alemania, Brasil, Bélgica y Colombia.

...

Comentarios