META DEPORTIVA

Muestran Pumas estilo agresivo

viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Sin desplegar todo su armamento, Pumas operó con orden y contundencia.

 

La estrategia felina de Francisco Palencia funcionó casi de inmediato ante un rival que mostró poca resistencia y permitió que pisaran frecuentemente su área.

 

El club mexicano dibujó un 4-3-3 agresivo que poco a poco se volvió más intenso conforme los laterales se incorporaron al frente.

 

Palencia mezcló habituales titulares con algunos hombres que por lo general son de relevo. En la zaga le dio descanso en las bandas a Marcelo Alatorre y Luis Fuentes para utilizar a Josecarlos Van Rankin y Orlando Pineda, además de confiarle el marco a Alfredo Saldívar.

 

A la media hora ajustó por una molestia de Gerardo Alcoba y entró a la central José Antonio García para hacer pareja con Luis Quintana.

 

La contención estuvo a cargo de Abraham González y Kevin Escamilla.

 

Arriba la presión la ejercieron Pablo Barrera y Jesús Gallardo abiertos con el respaldo de Saúl Berjón por el centro y en la punta Eduardo Herrera. Más tarde le dio descanso a Barrera y optó por Fidel Martínez para mantener la estructura.

Pese a la falla de un penal, Herrera se encontró con el gol y en general recuperó Pumas la contundencia ante un complaciente W Connection.

...

Comentarios