META DEPORTIVA

Neymar renueva contrato millonario

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
AP
Barcelona, España

Neymar firmó ayer una renovación de contrato por tres años para permanecer en el Barcelona hasta junio de 2021.

 

El club anunció en julio que había logrado un acuerdo de extensión con el delantero brasileño, y ayer se realizó el acto protocolario de la firma.

 

El contrato incluye una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (217 millones de dólares) en su primer año, 220 millones de euros en el segundo y 250 millones en el tercero, informó el Barsa en un comunicado.

 

El brasileño de 24 años llegó al Barsa en 2013 procedente de Santos.

 

"La renovación de Neymar Jr. es una gran noticia. Significa su evolución, su gran nivel”, dijo el técnico del Barsa, Luis Enrique. "Es uno de los mejores del mundo. El jugador está a gusto en el club y con sus compañeros, quiere seguir ganando títulos”.

 Como parte de un letal tridente de ataque con Lionel Messi y Luis Suárez, Neymar ayudó al Barsa a conquistar un título de la Liga de Campeones, dos de la liga española, dos de la Copa del Rey y un Mundial de Clubes. Además, tiene 91 goles en 150 partidos con el club catalán.

Persigue Barcelona el liderato en España

El Barsa visita hoy al Valencia con la oportunidad de hacerse del liderato en la Liga española y así meter presión a sus otros contendientes.

 

Los culés marchan en el cuarto puesto con 16 puntos, de ganar rebasará al Atlético (18), Real Madrid (18) y Sevilla (17); quienes juegan mañana sus partidos de la Jornada 9.

 

"En la Liga, golpes pocos vamos a poder dar. Tenemos que ganar los tres puntos siguientes y que los de arriba no los gane”, expresó el técnico Luis Enrique.  

 "Hemos cometido algunos errores, pero con la confianza de que los demás se equivocarán y que nos equivoquemos lo menos posible. Se trata de mejorar nuestro rendimiento y ganar puntos”. Enfrente tendrán a un Valencia que va en ascenso, pues tras perder cuatro juegos al inicio de la temporada, y ser sotanero, ahora ha ganado tres de sus últimos cuatro duelos. Neymar firmó ayer una renovación por tres años para permanecer en el Barsa hasta junio de 2021, mientras que el delantero Luis Suárez afirmó a una radio uruguaya que está cerca de firmar una extensión de contrato, aunque no aclaró hasta qué año.

...

Comentarios