#LigaMX

Xolos se mantiene en la cima

Tijuana llegó a 30 unidades y está virtualmente calificado a la Fiesta Grande del Apertura 2016 de la Liga MX.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Tijuana, BC

Xolos regresó a la senda del triunfo y aunque pudo haberse ensañado con los Jaguares, se conformó con una victoria por 2-0, para mantenerse en la cima del torneo.

 

Un gol de Milton Caraglio al minuto 7 fue el que marcó el rumbo del partido y la victoria le permitió al conjunto dirigido por Miguel Herrera llegar a 30 unidades, asegurando materialmente su lugar en la Fase Final, y está muy cerca de amarrar el liderato general.

 

El "Piojo” puede preciarse, a diferencia de los llamados equipos grandes, de llegar a una puntuación envidiable y de sumar su séptima victoria consecutiva en casa, donde no conoce ni el empate ni la derrota.

 

Jaguares trató de poner su mejor cara en el Estadio Caliente, sin salir a regalar el partido, sólo que la anotación tempranera ya no les dio oportunidad para pelearle de tú a tú a los de casa, pues al ver algunas descolgadas de parte de Dayro Moreno y un par de remates de Gabriel Hauche, no les quedó de otra más que replegarse para evitar que se viniera la goleada.

 

Al 40’, Xolos tuvo para incrementar el marcador, pero se anuló el gol de Moreno por un fuera de lugar.

 

Los minutos se diluyeron y el conjunto fronterizo prefirió dosificar el esfuerzo, manejar el partido y controlar el esférico para desesperar a los visitantes.

 

Al 81’, Dayro no perdonó y aprovechó la falla del portero Federico Crivelli para poner el 2-0 y llegar a 10 tantos en su cuenta personal, manteniéndose en la cima de los romperredes. No hubo necesidad de más para demostrar que Xolos es uno de los equipos más fuertes de la Liga, y que Chiapas no da una ni muestra mejoría, a pesar de la llegada del técnico Sergio Bueno.

RESULTADO

Xolos 2-0 Chiapas

 GOLES
1-0 (7’) Milton Caraglio

2-0 (81’) Dayro Moreno

 Estadio: Caliente (26 mil 333 espectadores)

Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

 AMONESTADOS

No hubo

 EXPULSADOS
No hubo

...

Comentarios