#LigaMX

Rompe maldición Pumas de visita

El triunfo 4-1 ante Veracruz acabó con la racha de ocho encuentros en patio ajeno sin conocer la victoria.
sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:37
AGENCIA REFORMA
Xalapa, Veracruz

Pumas logró su primer triunfo de visitante en el Apertura 2016 en el momento necesario, cuando busca amarrar su boleto a la Liguilla.

 

El triunfo 4-1 ante Veracruz rompió la racha de ocho encuentros en patio ajeno sin conocer la victoria, la última se había dado en la Fecha 14 del torneo anterior, 2-1 a Jaguares en Chiapas. Si bien el fuerte este torneo es CU, el descalabro la fecha pasada ante Tigres dejó fuera a los auriazules de la zona de clasificación, por lo que los puntos en el Puerto (ya suman 23) fueron un respiro para el equipo de Francisco Palencia.

 

La victoria tuvo su grado de exigencia, pues a pesar de que los Tiburones son penúltimos en el semestre, y también en Tabla de Cocientes (su verdadero problema), hicieron dudar por momentos de la hazaña universitaria.

 

El juego tuvo un primer tiempo con dominio del visitante, el cual creó hasta cinco acercamientos al arco de Pedro Gallese que no pudo concretar, aunque al final tanto empeño tuvo su recompensa.

 

Al 29’ llegó el premio para Pumas luego de que Abraham González se hiciera de un balón y pasara a Fidel Martínez, quien desde la banda izquierda metió un centro para que lo rematara el mismo español.

 La polémica llegó al 36’ cuando el árbitro decretó un penal a los auriazules, sin embargo la apreciación fue errónea dado que la falta fue fuera del área.

GOLEADA AURIAZUL

La "justicia” llegó en el campo luego que Darío Verón estrellara el disparo en el poste, se mantuviera el 1-0 y de paso los escualos tuvieron una inyección de ánimo.

 

Con este bálsamo, y la charla del medio tiempo, Veracruz salió revolucionado en el complemento y encontró el empate, obra de Julio Furch (48’) a una mala cobertura de Alejandro Palacios y floja marca de Verón.

 

El susto duró poco dado que al 51’ Martínez le dio otra vez la ventaja a los suyos al picar de primera un pase largo de Gerardo Alcoba, en cuya jugada colaboró Matías Britos con una pantalla.

 

Al 83’ los escualos se quedaron con 10 por la roja a Arturo Paganoni (doble amonestación), el tercer tanto de Luis Fuentes y cuarto de González en el complemento, y debut de Santiago Palacios sirvieron para adornar el triunfo.

 Con su futuro en las manos, Pumas tiene dos partidos para meterse a la Liguilla, la cual se ve cerca si juega como anoche.

...

Comentarios