Futbol

Tienen Diablos dura prueba ante Xolos

domingo, 30 de octubre de 2016 · 00:00

 

AGENCIA REFORMA

Toluca, Edomex

 

Los Diablos tendrán que evitar la mordedura de los Xolos si quieren enfilarse a la calificación.


Tras la caída a media semana en la Semifinal de la Copa MX, Toluca recibe hoy al líder Tijuana en el Estadio Alberto Chivo Córdova con la misión de obtener un triunfo que lo deje en la antesala de la Liguilla.


El equipo mexiquense tiene 21 unidades, por lo que una victoria ante su gente le permitiría alejarse de los equipos de media tabla que lo vienen escoltando, tal es el caso de León, Puebla, Monterrey y Atlas.


Además, la escuadra de Hernán Cristante defiende el invicto en su casa provisional, donde tiene seis partidos sin perder en el Apertura 2016, con tres victorias y tres empates.


Pero enfrente estará uno de los candidatos al título y el romperredes más letal de la Liga MX, Dayro Moreno, quien acumula 10 tantos.


Gracias a su cosecha de 30 puntos, los dirigidos por Miguel Herrera no sólo tienen asegurado un lugar en la Fiesta Grande, sino que buscan terminar en la cima de la Tabla para tener la ventaja de la localía.


Aunque los Xolos se coronaron en Toluca en el Apertura 2012, luego de ganar 2-0 en el juego de Vuelta, también es cierto que han sufrido en sus últimas visitas a la capital mexiquense.


Como locales, los choriceros tienen saldo favorable de seis triunfos, dos empates y una derrota ante los fronterizos, en duelos de Liga y Copa.


Pese a que Carlos Gerardo Rodríguez sigue fuera, el regreso de Óscar Rojas aliviará un poco la problemática de Toluca en las laterales, ya que Gerardo Flores podrá regresar a la banda derecha, su posición natural.


Cristante mantendrá en el centro del campo a Jesús Méndez y Antonio Ríos. El resto del equipo es el que ha venido jugando de forma habitual en la Liga MX.

...

Comentarios