#Conmebol

Revive Messi a la Albiceleste

Argentina regresó a la senda del triunfo, tras golear 3-0 a Colombia.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 01:30
AGENCIA REFORMA
San Juan, Argentina

Una vez más Lionel Messi revivió a la Selección Argentina.
La "Pulga” se despachó con un gol y dos asistencias para que su representativo derrotara 3-0 a Colombia, resultado con el cual la Albiceleste se metió a zona de repechaje a Rusia 2018 (quinto lugar con 19 puntos).
El triunfo en el Estadio San Juan del Bicentenario fue un bálsamo para el cuadro argentino, el cual acumulaba dos descalabros, racha que lo tenía fuera de los puestos con boleto a la Copa del Mundo.
Por ello la presión por vencer a los cafeteros era mucha y por lo mismo el desempeño de Messi calmó las aguas de todos los aficionados en el recinto y el país entero.
El primer chispazo de talento se dio al minuto 10 cuando el delantero del Barcelona recibió una falta en las afueras del área contraria. Él mismo se alistó a cobrar el tiro libre, el cual colocó en el ángulo superior izquierdo de la portería de David Ospina, quien a pesar del lance no pudo hacer nada.

GOLEADA QUE VALE ORO
Después, Messi desbordó por la banda derecha y tras recortar a un contrario puso un centro en el corazón del área rival que remató a placer Lucas Pratto.
Con una cómoda ventaja al minuto 23’, Argentina bajó las revoluciones y esperó al rival, que por más intentos de James Rodríguez y Juan Cuadrado no pudo con la defensa.
Lo más cercano a un gol fue un cabezazo de Radamel Falcao que se fue por encima del arco.
El guión del juego se mantuvo para el complemento, los cafeteros por más que intentaron, incluso se dio el ingreso de Carlos Bacca por el "Tigre”, no pudieron causar daño.
Incluso se llevaron el tercer tanto por conducto de Ángel Di María (84’), aunque el mérito fue otra vez de Messi al robar un balón, correr a la línea final y mandar un centro retrasado, cereza al pastel en su actuación de la noche.

RESULTADOS
Argentina    3-0    Colombia
Perú    0-2    Brasil
Bolivia    1-0    Paraguay
Ecuador    3-0    Venezuela
Chile    3-1    Uruguay

...

Comentarios