#LigaMX

Van Xolos por ‘milagro’

El Club Tijuana necesita hoy en el Estadio Caliente una remontada de ensueño ante León para avanzar a las Semifinales del Torneo Apertura 2016.
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 02:55
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Estadio Caliente hoy deberá de pesar a favor de los dueños de casa, Xolos de Tijuana, al medirse en la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX al León, con global en contra de 3-0.
Los dirigidos por Miguel Herrera trabajaron en los últimos dos días en la cancha aledaña al Caliente, pensando en el juego de sus vidas, al caer de visita el miércoles pasado en el Nou Camp.
La "maldición” del superlíder parece jugar en contra de los Perros Aztecas, oncena que deberá de salir con su mejor once a la cancha y a máxima concentración para intentar recortar distancias en los primeros minutos del inicio del choque.
A las 7 de la tarde arrancarán los 90 minutos restantes en la serie de Liguilla entre Xolos y La Fiera, duelo que ya ha tomado cierto toque de odio deportivo entre ambas escuadras y sus aficionados.
También será interesante ver si la defensiva encabezada por Juan Carlos "Topo” Valenzuela y Guido Rodríguez, puede frenar en seco al artillero argentino Mauro Boselli, quien marcó un tanto en el 3-0 de la Ida.
Luis Enrique Santander fue el silbante designado para dirigir el partido, apuntalado por los asistentes José Luis Camargo y Juan Carlos Salinas.
Federico Vilar, portero del Club Tijuana, podría disputar esta noche su último juego en la Liga MX, con lo que será clave en este duelo, aportando su experiencia en el arco.

Antecedente
En la Jornada 5 de este torneo, los Xolos vencieron por 2-0 al León, aunque en esa ocasión La Fiera era dirigida por Luis Fernando Tena y ahora su sitio en el banquillo es ocupado por el argentino Javier Torrente.
Precisamente en esa ocasión en el Caliente, los tantos de los fronterizos fueron por cortesía de los colombianos Dayro Moreno y Avilés Hurtado.

1
Derrota de los Xolos de Tijuana en el Caliente dentro del Apertura 2016

...

Comentarios