#PrimeraFuerza

Apareció la ‘Máquina Roja’

Los Olivos goleó por cuatro a cero a MD Vinos en duelo de la Jornada 6 de la categoría Primera Fuerza del Torneo de Copa 2016-2017
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 00:20
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net  | Ensenada, BC

Los Olivos mantuvo firmes sus aspiraciones a ser el campeón de la Primera Fuerza en el Torneo de Copa 2016-2017, al golear por 4-0 a MD Vinos como parte de la Jornada 6 que se disputó en el campo Nuevo Ensenada.

Un duelo muy parejo se inclinó de lado de la "Gran Máquina Roja” gracias a la expulsión de Omar "Ruso” Álzaga por doble tarjeta amarilla, tras evitar que José Carlos López se fuera solo hacia su arco.

Esa expulsión en el inicio de la segunda mitad, tras irse al descanso sin goles, provocó que Los Olivos se fueran con mayor determinación al ataque, cayendo el primer tanto por cortesía del "Soruyo” López, quien recibió con el pecho un pase aéreo, recortó a un defensa y disparó raso para abrir el marcador.

Posteriormente vino el 2-0, gracias a una genialidad de Ángel "Tokes” Hernández, quien de primera bombeó el esferico desde fuera del área, con lo que se hundía la defensiva "vinícola”.

Los dirigidos por Salvador "Chava” Zazueta sentenciaron los 3 puntos con un gol de volea por parte de Óscar Díaz.

José Carlos López marcó el 4-0, su segundo tanto de la noche, en lo que pintaba para ser un duelazo por parte de ambas oncenas, se cargó en el complemento para la causa de los "madereros”.

Tres veces "cantó” El Gallo F-7
El Gallo F-7 demostró que es otro equipo con posibilidades de ser monarca, al venir de atrás para vencer por 3-1 al Veracruz.

Los dirigidos por Antonio "Pirul” Mendoza se vieron abajo en el primer tiempo gracias a un golazo de media chilena por parte de Érick Cota.

Posteriormente apareció Irving Osorio, al definir como un "crack” por encima del arquero a pase de Carlos Taboada Junior, flamante refuerzo de El Gallo F-7.

Eduardo Cortez le dio la ventaja a los "emplumados” por primera vez en el partido, al cerrar la pinza tras un servicio de Alberto "Rin” Márquez.

Ya en el complemento apareció Jesús "Chochó” Martínez con una anotación de ensueño, al lanzarse con una tijera para enviar el balón al fondo del arco custodiado por Juan Carlos "Copetes” Graciano, sentenciando el 3-1 final.

Necesita renovación el sintético del Ensenada
Durante los dos encuentros disputados el jueves por la tarde y noche, varios elementos de los equipos de El Gallo F-7 y Veracruz sufrieron lesiones a raíz de la mala calidad del pasto sintético del campo Nuevo Ensenada.

Es notable como en varias partes de la cancha se encuentra levantada la superficie, lo que es un riesgo para la integridad de los deportistas de las diferentes ligas que ven acción en el recinto deportivo.

Al menos dos juegos por día se programan en cada uno de los siete días de la semana en el Ensenada, con partidos de Primera Fuerza, Reservas, Veteranos, Intermedia, Infantil y Juvenil, aparte de los entrenamientos que realiza el Centro Iniciación Xoloitzcuintle, con lo que la Liga Municipal de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada que dirige Adrián García es la responsable de supervisar el estado de la superficie y darle mantenimiento.

2 Goles de José López ante MD Vinos

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios