#LigaMX

‘Vacuna’ La Fiera a los Xolos

Los Perros Aztecas vencieron por tres goles a dos en la vuelta de los Cuartos de Final al León por, para quedarse a un paso de las Semifinales
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 00:30
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Tijuana, BC

Mauro Boselli y Luis Montes acabaron con el sueño de Xolos de Tijuana de avanzar a las Semifinales del Torneo Apertura 2016, al marcar 2 goles en los 10 minutos finales del duelo de Vuelta de los Cuartos de Final.

Tras una heroica remontada en el primer tiempo de 3-0 para Xolos, sumado a 3 expulsiones sufridas, entre ellas la de su entrenador Miguel Herrera, La Fiera reafirmó la maldición del superlíder al echarlos con global de 5-3.

Para este duelo crucial, el "Piojo” Herrera decidió hacer cambios en su cuadro, dejando en la banca al delantero argentino Gabriel Hauche, al lateral Michael Orozco y al mediocampista Kevin Gutiérrez para darle ingreso a Yasser Corona, Victor Gomes y  Juan Carlos Núñez.

El árbitro central Luis Miguel Santander expulsó al timonel Miguel Herrera al minuto 5 y también a su auxiliar Diego Ramírez, situación que en lugar de desanimar a sus jugadores los motivó más para atacar con todo el arco de William Yarbrough.

Tres minutos después se decretó penal tras un agarrón en el área chica por parte de Yarbrough sobre el colombiano Avilés Hurtado, acción que fue señalada por el árbitro asistente número 1, José Luis Camargo al central Santander.

Dayro Moreno aprovechó el error del portero de La Fiera, para recortar distancias al minuto 13, despertando por completo a la fanaticada fronteriza.

El brasileño Vitor "Juninho” Gomes perdió la cabeza al ponerle los tacos encima en la pierna sobre Alexander Mejía, dejando a los Perros Aztecas con 10 jugadores sobre la cancha del Caliente.

En forma inexplicable el entrenador del León, el argentino Javier Torrente no aprovechó el hombre de más en el terreno de juego y acabó replegando más a sus jugadores.

Durante la recta final del primer tiempo, apareció Yasser Corona, quien definió por abajo ante la salida del cancerbero de León tras un pase de Milton Caraglio, sumado a una cortina del cafetalero Hurtado, para poner el 3-2 en el marcador global, todavía a favor de La Fiera.

Guido Rodríguez prendió de derecha un centro de Dayro Moreno para enviar el balón al fondo de las redes al minuto 43, desatando la locura en el graderío, tras igualarse el marcador a 3 en el global.

Boselli silenció El Caliente
El argentino Mauro Boselli dejó en silencio al Estadio Caliente al rematar de cabeza un servicio de Elías Hernández al minuto 80, tanto que obligaba al Club Tijuana a anotar dos goles.

Cuatro minutos después apareció Luis Montes para enterrar el último clavo en el ataúd de los Xolos, en lo que fue un final de terror para la fanaticada fronteriza, que vio como en solamente 4 minutos se escapaba el pase a las Semis.

Fotos: Isaac Rosas/El Vigía 

...

Galería de fotos

Comentarios