#Xolos

Dice Vilar adiós al futbol

El portero argentino se retira de las canchas tras casi 17 años de carrera, 13 de ellos en México, y luego de haber sido parte del Atlante, Atlas, Morelia y Tijuana
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00
Boletín/CLUB TIJUANA
Tijuna, BC

Fue un día diferente para Federico Vilar, un día que se veía venir, pero que con sus actuaciones en la cancha, y en el día a día, el portero rojinegro nos hacía pensar que esta fecha se podría prolongar.
Tras una exitosa carrera de 17 años como profesional, Federico Vilar anunció su retiro del futbol profesional ayer en conferencia prensa realizada en el Estadio Caliente.
El ahora exportero profesional estuvo acompañado por el director general deportivo del Club Tijuana, Ignacio Palou, quien dio un mensaje sobre el legado que dejó el portero argentino.
"Haber tenido a Vilar en los últimos años de su carrera fue un honor y un placer”, comentó Ignacio Palou. "De parte del Club Tijuana, le damos las gracias porque pudimos constatar de su calidad como persona y como profesional”, agregó.
Posteriormente, Vilar leyó una carta emotiva en la que destacó su paso en los diferentes equipos en los que militó, agradeciendo la oportunidad que le brindó el fubtol mexicano para desarrollar su carrera.

SE VA FELIZ
Con su despedida de las canchas, el cancerbero oriundo de Buenos Aires, Argentina, le puso un alto a 519 partidos disputados en el futbol mexicano, en donde consiguió un campeonato de Liga con Atlante (Apertura 2007) y un campeonato de Copa con Monarcas Morelia (Apertura 2013).
"Di todo lo que tenía y me esforcé en cada paso”, expresó Vilar. "Tomo esta decisión con la felicidad de haber sido competitivo hasta el último momento”, añadió.
"Todo lo que conseguí se lo debo a mi familia. Sin el aguante de ellos, hubiera sido imposible. Mi esposa, mis hijos, mis papás, mis hermanos, mis tíos, primos, a mis amigos y a la afición les digo, gracias infinitas”, concluyó Vilar.




...

Comentarios