META DEPORTIVA

Piden dar título al Chapecoense

miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Para el mundo, la Asociación Chapecoense de Futbol ya tiene el título de campeón.
El futbol brasileño, sudamericano y mundial se cubrió de luto con el accidente aéreo que ocurrió la noche del lunes en territorio colombiano y que cobró la vida de 71 de sus 77 pasajeros, entre ellos el grueso del club Chapecoense.
El equipo se dirigía a Medellín para disputar el capítulo de Ida en la Final de la Copa Sudamericana, pero la tragedia apareció en su trayecto aéreo.
Por ello, su rival, el Atlético Nacional colombiano, solicitó a la Confederación Sudamericana de Futbol declarar campeón del torneo al Chapecoense de Brasil de manera simbólica.
"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Asociación Chapecoense de Futbol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, exhortó el club colombiano en un comunicado.

RENDIRÁN HOMENAJE
El mismo equipo de Medellín hizo un llamado a sus aficionados a que acudan al Estadio Atanasio Girardot, donde se llevaría a cabo el partido y a la hora que estaba programado, vestidos de blanco, para rendirle un homenaje al club brasileño en desgracia.
En tanto, la dirigencia del Chapecoense anunció su disposición para que en la Arena Condá, el estadio del equipo en Chapecó, se lleve a cabo un funeral colectivo.
Reacciones y propuestas de apoyo al futuro del equipo brasileño no se han hecho esperar. Clubes del país sudamericano se ofrecieron ya para facilitar jugadores sin dinero de por medio al Chapecoense para auxiliarle en el proceso de reconstrucción, para encarar los partidos inmediatos y también existe la propuesta de que el conjunto de la provincia de Santa Catarina no descienda de categoría durante tres temporadas.
La Confederación Brasileña de Futbol informó que está dispuesta a hacer lo necesario para la recuperación del Chapecoense, además de que trabaja en el proceso de traslado de los cuerpos de los integrantes del club desde Colombia a Brasil para los funerales.

...

Comentarios