Futbol

Chivas y América están en Liguilla

domingo, 6 de noviembre de 2016 · 00:00
AP
Ciudad de México

Con sendos empates, tanto Chivas como América se clasificaron a la Liguilla por el título del Apertura 2016 de la Liga MX. 

Guadalajara se dejó empatar 1-1 por el León, pero rescató el punto en cancha ajena. También de visitante, el América igualó por el mismo marcador ante el Atlas. 

Javier López puso adelante a las Chivas con un tanto a los 25, pero el argentino Mauro Boselli igualó por los Esmeraldas de penal a los 84. Guadalajara llegó a 27 puntos para ubicarse en la cuarta posición, mientas que León mantiene esperanzas de clasificarse al llegar a 23 puntos y anclar en el octavo sitio. 

El Guadalajara tomó la delantera con una gran descolgada, y López firmó con un tiro de zurda tras recibir un pase desde el sector derecho. Los visitantes tuvieron la opción de incrementar su delantera, pero el propio López falló un tiro penal a los 62. 

León reaccionó y no perdonó desde los 12 pasos para emparejar el marcador. Boselli cobró de forma efectiva en la recta final. 

En el Estadio Jalisco, el argentino Silvio Romero rescató de la derrota al América con un soberbio tanto a los 84 minutos. Atlas había tomado la delantera gracias a un remate de cabeza de Edson Rivera a los 41. 

Las Águilas están en la Liguilla al llegar a 27 unidades para seguir en la quinta posición. Atlas se quedó con 19 en el 14to lugar.

...

Comentarios