#LigaMX

Rugieron primero Tigres en Semis

El cuadro regio le pegó de visita al León, gracias a un tanto del francés André-Pierre Gignac, con lo que tiene ventaja de cara a la vuelta a celebrarse este sábado
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:00
Marco Almaraz/Agencia Reforma

Monterrey, NL

 

André-Pierre Gignac sigue enrachado en Liguilla y con gol suyo los Tigres tomaron ventaja en ida de las Semifinales del Apertura 2016, al vencer 1-0 al León.
El francés marcó su cuarto gol de la Liguilla y puso a los felinos más cerca de otra Final en la era Ricardo Ferretti.
Ismael Sosa metió centro que Gignac controló con el pecho antes de recortar al central Diego Novaretti y meter disparo cruzado para batir a William Yarbrough, al 55’.
Para entonces, los Panzas Verdes habían batallado para ir al frente, sello característico del club que dirige Torrente.
Al 34’, le anularon un gol a Germán Cano, quien empujó luego que Mauro Boselli había buscado el balón en un centro, en posición fuera de lugar.
Los felinos norteños tampoco habían hecho mucho a la ofensiva.

"Durmió” Gignac a todos en León
Para el complemento, Gignac hizo el tanto del triunfo y festejó con su mano derecha estirada, como si hipnotizara a la tribuna.
El galo acudió previo a la vuelta de Cuartos con el hipnotizador John Milton.
Después, los Panzas Verdes se acercaron al arco pero sin éxito, como al 58’, cuando Boselli no remató de cabeza un centro de Fernando Navarro, pese a llegar solo o al 77’, que un disparo del argentino casi se le escapa a Nahuel Guzmán.
Pero La Fiera terminó por desesperarse, más con algunos heridos en batalla.
Guillermo Burdisso se llevó un corte en la cabeza al querer despejar, al 66’, pues chocó con Guido Pizarro, mientras que Cano salió tocado de la rodilla izquierda, tras un recorte al 52’.
Ahora, León deberá ganar en el Volcán por diferencia de dos goles, pues Tigres se puede dar el lujo incluso de perder por la mínima para avanzar.

Apareció el genio
André-Pierre Gignac sigue enrachado en Liguilla y con gol suyo los Tigres tomaron ventaja en ida de las Semifinales del Apertura 2016, al vencer 1-0 al León


...

Comentarios