#Futbol

Gana ‘CR7’ el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ganó ayer por cuarta ocasión el galardón al mejor futbolista del mundo
martes, 13 de diciembre de 2016 · 00:13
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El atacante portugués Cristiano Ronaldo logró ayer su cuarto Balón de Oro, mismo que le fue otorgado por la revista France Football tras obtener 745 puntos en una votación realizada entre periodistas de distintos países.
"CR7” ya luce en su vitrina cuatro de estas estatuillas, luego de ganar en 2008, 2013, 2014 y 2016. Ronaldo queda a uno de distancia de Lionel Messi, quien ayer logró 316 puntos, menos de la mitad de lo que consiguió el delantero del Real Madrid.
Pese a ser tachado de individualista en distintas ocasiones, Cristiano reconoció que este Balón de Oro representa el trabajo de todos sus compañeros, tanto los de la Selección de Portugal, como los del equipo blanco.
"Para mí es un honor muy grande de conseguir cuatro Balones de Oro. Es igual que la primera vez, es un sueño hecho realidad otra vez. Nunca pensaba que iba a ganar cuatro Balones de Oro.
"Es mi trabajo, mi profesión, quiero ser siempre el mejor, me sacrifico mucho para estar siempre bien. Cuando se gana para mí es muy importante. En primer lugar pongo al equipo, sólo así se puede ganar un trofeo así de importante. Si el Madrid o Portugal no ganan, yo no gano. Así que primero, el equipo”, comentó "CR7”.

NO HUBO GALA
Cristiano recibió su reconocimiento en la sala de trofeos del Estadio Santiago Bernabéu, como acostumbraba France Football desde 1956.

No hubo gala y tampoco grandes ceremonias. Si acaso el portugués festejó por cuarta vez acompañado de su madre y su hijo, Cristiano Jr.

 

"La primera vez (que lo ganó) sentí una enorme alegría, era un deseo cumplido, un sueño que quería cumplir y fue lo que pasó. Sentí una emoción muy grande, yo y mi familia. Tenía 23 o 24 años y fue un momento único. Lo que siento hoy es parecido”, sentenció."En primer lugar pongo al equipo, sólo así se puede ganar un trofeo así de importante. Si el Madrid o Portugal no ganan, yo no gano”
Cristiano Ronaldo
Ganador del Balón de Oro

...

Comentarios