#Libertadores META DEPORTIVA

Acaba sueño poblano en Copa Libertadores

La Franja no salió ‘viva’ de suelo argentino, al caer ayer por la mínima diferencia ant Racing Club
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Staff/Agencia Reforma
Buenos Aires, Argentina

Cayó el primer club mexicano en la Libertadores.

 

Puebla fue incapaz de hacer un gol en Avellaneda y terminó suicidándose para el 1-0 a favor de Racing, que le dio al club argentino el pase al Grupo 3.

 

La Franja sucumbió 3-2  en el global ante la Academia. Le costó demasiado el tratar de quitarse de encima el peso de los dos goles que marcó su rival en la ida, y gran parte de este segundo encuentro jugó con presión, rígido, sin atrevimiento frente a un equipo que mostró más lucha que variantes para anotar.

 

Porque Racing tampoco fue una maravilla. Su estilo se basó en choque, en la recuperación inmediata ante el primer descuido poblano, en la esperanza de que su estelar Diego Milito conectara un esférico y, principalmente, en su estructura defensiva.

 

El conjunto mexicano intentó a través de desplazamiento por las bandas de Flavio Santos y el empuje de Matías Alustiza, pero nunca encontró la combinación exacta.

 

Al 15’ el local anotó a través del zaguero Luciano Lollo, gol que en primera instancia se avaló, pero al consultar la jugada el silbante brasileño Ricardo Marques con su asistente 1, se decretó fuera de lugar de Washington Camacho, lo que anuló el tanto.

 

La Academia tuvo sus ocasiones en disparos de Milito, en los ingresos al área de Gustavo Bou, pero la zaga poblana fue firme...hasta que llegó el error.

 

En el minuto 75, Alberto Acosta retrasó el balón de forma incorrecta y se lo entregó a Bou, quien se quitó a Robert Herrera y fusiló a Cristian Campestrini. Con eso murió la ilusión poblana.

 Racing integrará el Grupo 3 de la Libertadores con Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali.



...

Galería de fotos

Comentarios