jueves, 20 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:

Jerome Valcke es suspendido por 12 años

Jerome Valcke es suspendido por 12 años

Jerome Valcke fue suspendido hoy por 12 años de toda actividad relacionada con el futbol por incurrir en conducta profesional indebida en su época como secretario general de la FIFA. Foto: AP

Jerome Valcke fue suspendido hoy por 12 años de toda actividad relacionada con el futbol por incurrir en conducta profesional indebida en su época como secretario general de la FIFA. Foto: AP

Jerome Valcke, por mucho tiempo la mano derecha de Joseph Blatter, fue suspendido hoy por 12 años de toda actividad relacionada con el futbol por incurrir en conducta profesional indebida en su época como secretario general de la FIFA.
El comité de ética de la FIFA halló culpable a Valcke de varios delitos, incluyendo utilizar jets privados para uso personal, destruir evidencia, e intentar vender por debajo de su valor real los derechos de televisión en el Caribe de los mundiales de 2018 y 2022.
"El señor Valcke actuó en contra de los mejores intereses de la FIFA, y ocasionó perjuicio económico considerable a la FIFA, mientras sus intereses privados y personales minaban su capacidad para desempeñar sus funciones adecuadamente”, señaló el comité en un comunicado.
La sanción de Valcke es cuatro años más larga que las suspensiones impuestas en diciembre al presidente Blatter y al líder de la UEFA, Michel Platini, por incurrir en conflicto de interés financiero.
Los jueces de ética dijeron que Valcke violó siete secciones del código de ética de la FIFA, comparado con cuatro que violaron Blatter y Platini. El francés también fue multado 100 mil francos suizos (102 mil 500 dólares).
La sanción probablemente no ponga fin a los problemas legales de Valcke. Se espera que el francés colabore con las autoridades de Estados Unidos y Suiza que investigan la corrupción en el fútbol.
La suspensión fue anunciada un mes después que el ex funcionario de 55 años fue despedido por segunda vez por la FIFA. El ex presentador de televisión y ejecutivo de mercadeo estaba suspendido desde septiembre. El despido se basó en un informe interno sobre su conducta, que incluyó el uso indebido de aviones privados y de cuentas corporativas.



Escrito por AP

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos