#LigaDePortugal META DEPORTIVA

Marca Herrera a pase de Layún

El rosaritense anotó en el triunfo del Porto 2-1 sobre el Benfica para revivir la lucha por el título en Portugal
sábado, 13 de febrero de 2016 · 01:18
Staff/AGENCIA REFORMA

Lisboa, Portugal

 

El Porto reavivó sus aspiraciones para ganar la Liga comandado por su capitán Héctor Herrera y su portero Iker Casillas.

El volante mexicano lideró a los Dragones en uno de los partidos clave del torneo y colaboró con uno de los goles del triunfo 2-1 sobre el Benfica, mientras que el español contuvo al menos tres ocasiones de su rival.

 

Porto amaneció con 49 puntos, tres menos que Benfica y Sporting, el gran beneficiado ya que hoy juega frente al Nacional.

 

Lo que menos quería el Benfica es que el título estuviera al alcance del Porto, por eso salió a matar. El Porto sufrió para contener a las Águilas, aunque fue más efectivo. Al 27’, en una de sus primeras aproximaciones al área rival, Layún dio un pase retrasado a Herrera, quien disparó raso, pegado al poste izquierdo, como si se tratara de un tiro de billar.

 

Al 63’, el "Zorrillo” filtró un balón para Aboubakar, pero el camerunés disparó desviado; dos minutos después, el africano se redimió al marcar el gol del triunfo, luego de un servicio de Brahimi.

 Herrera fue el más destacado de los mexicanos del Porto, todos ellos titulares. Miguel Layún fue amonestado al 88’ por un pleito con André Almeida; Jesús  Corona tuvo un discreto desempeño y fue sustituido al 58’; Raúl Jiménez se quedó en la banca del Benfica.

...

Comentarios