META DEPORTIVA

Rescata ‘Pikolín 2’ el empate

sábado, 27 de febrero de 2016 · 00:37
Staff/AGENCIA REFORMA

Veracruz, Veracruz

 

Pumas sumó ayer un punto en su visita al Puerto Jarocho gracias a su arquero: Alejandro Palacios.

 

El "Pikolín 2” fue la figura para que los auriazules pactaran en el Estadio Luis de la Fuente un 0-0 ante los Tiburones Rojos, quienes ya acumulan ocho jornadas (las mismas que tiene el Clausura 2016) sin ganar.

 

Con un ataque con poca fuerza, tuvo que ser Palacios quien rescatara la unidad para su equipo, pues sus intervenciones, sobre todo en el segundo tiempo, cortaron toda esperanza de gol para los escualos.

 

En sí, el encuentro vio su mejor momento en el segundo tiempo, pues en la primera parte los rivales se enfrascaron en una batalla en el medio campo y se quedaron cortos para lograr remates a las porterías contrarias.

 La primera acción que animó el encuentro fue un contragolpe universitario comandado por Ismael Sosa y Luis Quiñones, pero un mal pase del primero al segundo cortó el ritmo de la jugada y dio opciones a la zaga local de acomodarse.

EL SHOW DEL PIKOLÍN

Posteriormente llegó el espectáculo del "Pikolín 2”. Al 66’ salvó en dos ocasiones su meta, primero en un remate de Julio Furch y luego en otro de Leobardo López.

 

La otra intervención sobresaliente del arquero auriazul fue al 79’ cuando detuvo a quemarropa un disparo de Édgar Andrade.

 

En tanto, el ataque de Pumas falló al buscarse un camino a la portería de Sergio García, la más clara fue un disparo de Daniel Ludueña que se estrelló en el poste al 89’.

 El cuadro de la UNAM amanecerá en zona de clasificación (octavo con 10 puntos), pero corre el riesgo de caer posiciones en el transcurso de la jornada; Veracruz se quedó penúltimo con cinco unidades. Ahora en la mente de los auriazules se enfoca al encuentro de Copa Libertadores ante el Olimpia en Paraguay, cita pactada para el martes 1 de marzo.

RESULTADO
VERACRUZ    0-0    PUMAS

ENTÉRATE
Veracruz sigue sin ganar luego de ocho jornadas del Clausura 2016; dividió puntos con Pumas en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

...

Comentarios