#LigaMX META DEPORTIVA

Les gusta empatar

El ya acostumbrado en Tijuana, donde la igualada es el resultado infalible cuando los Xolos y Cruz Azul se miden en el Caliente
sábado, 6 de febrero de 2016 · 01:51
Staff/AGENCIA REFORMA

Tijuana, BC

 

Cruz Azul desaprovechó una ventaja sobre Tijuana para terminar empatando 1-1 en la Jornada 5 de la Liga MX.

 

Al equipo de Tomás Boy ya no le caracterizó la garra de sus primeros cuatro partidos, esta vez padeció de un rival con más idea que tuvo poca suerte frente al marco que custodió Jesús Corona.

 

Aunque el conjunto cementero se puso al frente con un gol de cabeza de Julio César Domínguez al minuto 28’, Xolos fue el que desató el verdadero peligro en el área rival, gracias a Dayro Moreno y Henry Martin, una dupla que en cinco jornadas ya se conoce casi de memoria.

 

Fue la conexión Martin-Moreno la que dio crédito al equipo de Miguel Herrera, con un penal provocado por Henry y cobrado por Dayro para la igualada al 32’.

 Del resto fue un equilibrio total por bando, con Xolos controlando y Cruz Azul generando el peligro al menos al arranque del segundo tiempo, pues al final pesó más el desgaste para Cruz Azul que padeció de una media cancha casi inexistente con Aldo Leao como el mejor hombre pero con Ariel Rojas totalmente desaparecido.

XOLOS LO INTENTÓ

Esta situación la aprovechó Juninho, el nuevo mariscal del "Piojo” que repartía balones a diestra y siniestra para Gabriel Hauche, Martin y Carlos Guzmán, quien estuvo cerca de mandar un riflazo a guardar de no ser porque el balón se estrelló en el travesaño al 72’.

 

Martin lo intentó más tarde con otro disparo que salió desviado del marco que defendía Corona. Ya que el partido estaba por concluir, un aficionado de Cruz Azul invadió la cancha del Estadio Caliente lo que retrasó la finalización del duelo.

 Con este resultado Cruz Azul suma 6 puntos en el Clausura 2016, mismas unidades que Tijuana, que marcha en el octavo lugar de la clasificación, un sitio por debajo del conjunto cementero.





...

Comentarios