Futbol

Xolos le pegan a los Jaguares

Los Canes Aztecas de Miguel Herrera sacaron un triunfo vital de dos goles por uno en Chiapas con tantos de Gabriel Hauche y Kevin Gutiérrez
domingo, 13 de marzo de 2016 · 00:11
Boletín/Club Tijuana
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los Xoloitzcuintles consiguieron un triunfo de vital importancia (1-2) ante Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna en la décima jornada de la Liga MX-Clausura 2016. 

Los Canes Aztecas llegaron a 15 puntos y regresan a los puestos de Liguilla al ocupar la octava plaza de la competencia general. 

El equipo Sin Fronteras marcó la pauta de nuevo en calidad de visitante, tras un cerrado 0-0 en el primer lapso, el cuadro Rojinegro se puso por delante en el 62’ tras una gran reacción de Gabriel Hauche quien recibió un gran pase de Dayro Moreno para el 0-1. 

Chiapas respondió en una jugada que se enredó en el área y que terminó con un cabezazo de Pedro Canelo al 81’, sin embargo la respuesta de los Xoloitzcuintles fue casi inmediata al 82’ después que Paul Arriola le dio vida a una jugada por la derecha, en la que encontró a Carlos Guzmán por izquierda para sacar un remate al poste que terminó definiendo Kevin Gutiérrez. 

XOLOS OFENSIVOS

Miguel Herrera envió un 4-3-3 al campo y los Xoloitzcuintles propusieron la ofensiva, en tanto los locales buscaron el contragolpe de manera constante. En los primeros 10 minutos se animaron con disparos Dayro Moreno, Paul Arriola y Kevin Gutiérrez, pero la defensa local ha desviado los disparos. Gonzalo Díaz también buscó el arco con un tiro cercano al larguero al 24’. 

Jaguares llegó a pisar el área Rojinegra y un cabezazo de Emiliano Armenteros al 13’ fue la más peligrosa de su equipo en la primera mitad. 

En el segundo lapso se dio el mayor drama del partido. El aparato defensivo del Club Tijuana consiguió controlar las acciones y determinante fue la aparición de Federico Vilar para evitar mayores daños. 

El ‘Piojo’ quiso asegurar el partido cambiando a línea de cinco defensores en la parte final, en la que Elio Castro apareció para fortalecer el enorme trabajo que ya habían cumplido el Capitán Javier Gandolfi y Leiton Jiménez. 

Los Xoloitzcuintles continuarán de gira ya que este martes volverán a la acción en la Copa MX con el duelo de Cuartos de Final ante el Club Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

...

Comentarios