PRINCIPAL

Frenan racha ganadora del América

sábado, 16 de abril de 2016 · 01:35
Staff/AGENCIA REFORMA
Querétaro, Querétaro

Los Gallos Blancos sacaron el oficio y pararon en seco al América.

 

Con un solitario gol de Yerson Candelo, el Querétaro acabó con la racha de los azulcrema que en este encuentro buscaban su sexta victoria al hilo, pero además la derrota dejó al técnico Ignacio Ambriz con muchas dudas sobre la eficacia de su planteamiento inicial.

 

Estas Águilas no fueron las de las últimas semanas, vertiginosas y con la contundencia necesaria para resolver los partidos, se les vio desesperadas, con mucha intermitencia y sin la actitud de otros días.

 

Rubens Sambueza se vio aletargado en la ofensiva y esto le pegó a los capitalinos que no pudieron encontrar ni hacer los huecos necesarios para llegar con certeza al arco defendido por Tiago Volpi.

 Cabe señalar que además del regreso de Camilo Sanvezzo, quien no jugaba desde hace ocho meses y fue recibido entre aplausos por su público, las dos figuras del encuentro de ayer fueron los porteros. Volpi por su lado frenó los embates del primer tiempo y un disparo de Sambueza en el complemento, mientras que Hugo González sacó dos fogonazos de Juan Forlín y Sanvezzo que ya se coreaban en la tribuna, y que demostraron que el arquero del América pasa por un gran momento, dejando a Ambriz con una reflexión que tendrá que hacer en los próximos días, sobre si vale la pena permitir que Moisés Muñoz sea el titular en la Final de Concachampions o decida ponerle seguridad a su arco.

PESARON ERRORES AZULCREMA

Las fallas del cuadro de Ambriz pesaron cuando llegó el gol de Candelo al minuto 37, pues por más esfuerzo que pusieron, no pudieron encontrar la igualada y ahora vienen momentos complicados en los próximos días con cuatro juegos fundamentales en dos semanas; por un lado los enfrentamientos con Tigres en la Final de Concachampions y por otro los encuentros contra Toluca y Monterrey en la Liga. Las Águilas no se iban en blanco en la Liga desde Fecha 1 y Oribe Peralta también vio frenada su racha goleadora y con 9 tantos habrá que ver que hará el francés Andre-Pierre Gignac hoy.

Estas Águilas tienen mucho en que concentrarse y por lo menos el miércoles no habrá paso para más experimentos.

...

Comentarios