#LigaMX META DEPORTIVA

Polos opuestos de Xolos y Monterrey

Tijuana es uno de esos equipos que ya perdieron el sueño y la tranquilidad por un boleto rumbo a la Liguilla, Rayados en cambio disfruta de una calma absoluta
sábado, 16 de abril de 2016 · 01:34
Joani Cruz/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Mientras a Rayados todo le augura un final feliz en el Clausura 2016, para Xolos, el desenlace podría ser el inicio de una pesadilla.

 

El equipo de Antonio Mohamed está a una victoria de asegurar al menos el tercer lugar general, pues con los 33 puntos que suma tras su duelo de la Fecha 14, no bajará más allá del quinto sitio.

 

Un triunfo el próximo sábado ante Querétaro les haría llegar a 36 puntos, una cifra que sería imposible de alcanzar para el cuarto sembrado, León, que hasta ahora suma 22 unidades con cuatro partidos por jugar.

 

Tijuana no puede presumir de lo mismo. El equipo de Miguel Herrera es 11 con 16 puntos. Su caída podría ser más dolorosa si Pumas (15), Puebla (15) y Toluca (13) ganan sus respectivos duelos.

 Pero ahí no para el sufrir para el "Piojo” y compañía, ya que arrancaran el próximo semestre inmersos en la lucha por no descender.

Es Rayados más líder que nunca

Cuando el torneo entra en su etapa más crítica y le roba el sueño a la mayoría de los equipos de la Liga MX, Rayados goza de una tranquilidad atípica.

 

Esa calma la mostró ayer el Monterrey para derrotar 2-1 a Tijuana en el Estadio Caliente. Y es que el equipo de Antonio Mohamed una semana puede ofrecer un festival desenfrenado de goles, y para la siguiente, es capaz de apretar sólo lo necesario con tal de ser el líder absoluto del Clausura 2016.

 Con esta victoria, Rayados ya se despegó de la cima a seis puntos de América, que ayer cayó ante Querétaro.

El estado pasivo que mostró Monterrey descontroló a Xolos, que en los primeros 10 minutos encontró a un rival dominador y peligroso, pero con las llegadas de mayor peligro desde su trinchera, en los pies de Dayro Moreno y Gabriel Hauche. Pero cuando Xolos fue el equipo relajado lo pagó caro.

 

Dos ráfagas que dañaron para el resto del partido y que inició Carlos Sánchez, quien sirvió el balón a Dorlan Pabón, para que éste venciera a Federico Vilar al 46’, una jugada donde Elio Castro cometió una pifia grande en su afán de cortar la acción.

 

Al 53’ Monterrey volvió a golpear a un Tijuana que no conoce la victoria en casa en lo que va del torneo. Edwin Cardona puso el 2-0 con un golazo, tras un gran servicio de Walter Gargano bombeó el balón ante la salida de Vilar y Rayados volvió a bailar.

 La escuadra de Miguel Herrera pudo reaccionar cinco minutos más tarde gracias a un gol de Dayro Moreno.

...

Comentarios