No falló la Técnica 20 y se acerca al estatal

Los representativos de Valle Verde ganaron ayer la eliminatoria municipal de la edición 19 de la Copa Coca-Cola, por lo que este próximo jueves se medirán a Tijuana
domingo, 17 de abril de 2016 · 00:01
Ensenada, B.C. - La Secundaria Técnica Número 20 de Valle Verde volvió a quedarse con todo en la eliminatoria municipal de futbol en la edición 19 de la Copa Coca-Cola, con lo que lograron su boleto para el pre-estatal que se realizará en Rosarito.
Primero fue el turno de las chicas, quienes golearon por 6-0 a la Secundaria 50 y en la Final varonil, se contó con dos equipos de Valle Verde, con victoria para el cuadro "A” por 5-1 sobre el "B”.
Los duelos se celebraron en el Campo Número 3 de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, ante la mirada atenta de Jorge Hernández, coordinador del evento de futbol.
En las damas, los goles fueron por cuenta de Anahy Camacho con un par, así como tantos individuales de Fernanda Castellano, Brisa Ontiveros, Bárbara Marín y Melanie Munguía.
Israel "Cuate” Moreno y Héctor Munguía son los responsables del equipo femenil, que intentará conquistar de nuevo un cetro nacional, hazaña lograda hace casi 3 años.
Dentro de la rama varonil, la oncena guiada por Juan José "Pollo” Villalobos se repuso al gol inicial de Rodrigo Gutiérrez, para remontar con un doblete marcado por Érick Carrillo.
También perforaron el arco rival Job Valenzuela, Eduardo Sánchez y Jorge Peralta.
Los dos equipos ensenadenses se medirán el próximo jueves a los ganadores de la eliminatoria municipal en Tijuana, esto en el campo Emiliano Zapata de Rosarito.
Posteriormente el domingo primero de mayo se jugará la fase estatal y teniendo como escenario la casa de los Xolos de Tijuana, el Estadio Caliente. Tras librar ese filtro se jugará el regional a principios de mayo en Ciudad Obregón, Sonora y posteriormente la ronda nacional en la Ciudad de México.

Premio de ensueño
Los ganadores del torneo a nivel nacional en ambas ramas recibirán como premio el viajar a la Final de la Copa América Centenario que se celebrará en el estadio MetLife de East Rutherford, casa en la NFL de los Gigantes y Jets de Nueva York.


"La clave ha sido la humildad, el trabajo de equipo, hay muchas personas que han sido parte de este proyecto y que me han apoyado, no puedo decir solamente algunos nombres, porque es demasiada gente que ha creído en este proceso
Héctor Murguía
Entrenador de la Secundaria Técnica Número 20

...

Galería de fotos

Comentarios