#LaLiga META DEPORTIVA

Se desploma Barça y hay ‘nueva’ Liga

El cuadro culé sigue sumergido en su crisis, al caer ayer por tercera ocasión en fila dentro de La Liga, esto de local ante Valencia por dos goles a uno
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
AP

Madrid, España

 

Lionel Messi marcó su gol 500 en partidos oficiales con el Barcelona y la selección argentina, pero el astro vivió un trago amargo cuando su club sucumbió ayer 2-1 local ante el Valencia y dejó que el Atlético de Madrid le diera alcance en la cima de la liga española.

 

Con goles de Jorge Resurreción "Koke”, Fernando Torres y el argentino Ángel Correa, el Atlético superó 3-0 al Granada y sumó los mismos 76 puntos que el Barsa, líder técnico por mejor balance goleador respecto a los rojiblancos.

 

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tienen también una unidad de ventaja sobre el tercer clasificado Real Madrid, que goleó el sábado 5-1 al Getafe, y alargaron su radiante estado de felicidad tras eliminar al Barsa de la Liga de Campeones el miércoles, clasificando a Semifinales.

 

Ambos equipos madrileños han visto reflotar sus opciones de pelear el título con el reciente -y pasmoso- desplome del Barsa, que ha perdido en sus últimas tres fechas, algo no ocurrido desde 2003, y ha dilapidado un colchón que llegó a ser de nueve puntos sobre el Atlético hace cuatro jornadas.

 

Iván Rakitic empezó a cavar la fosa del Barsa con un gol en contra a los 26 minutos, y el Valencia amplió su ventaja por vía de Santi Mina a los 45. Pudo recortar Messi a los 63 con su 23ro del campeonato, pero los azulgranas penalizaron su alarmante falta de puntería.

 Barsa, Atlético y Madrid vuelven a jugar el miércoles por la 34ta fecha contra Deportivo, Athletic y Villarreal, respectivamente.

3
Derrotas en fila suma Barcelona en La Liga



...

Comentarios