META DEPORTIVA

Quiere Matías Almeyda al Tricolor

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA

Matías Almeyda vive su segundo torneo en la Liga MX, sueña con llegar a su primera Liguilla y hasta dijo sentirse ya un tapatío con ilusiones altas.

Tan altas como convertirse en Seleccionador de México en el futuro.

 

"No sé si todos los entrenadores aspiren a eso, pero yo sí, yo moriría por dirigir en un Mundial, sería algo maravilloso", reveló Almeyda ayer a Grupo REFORMA.

 

El "Pelado" reconoció que cuando el Tri buscaba técnico en el 2015 tras el cese de Miguel Herrera, le comentaron que su nombre aparecía en la lista de opciones que analizaba la Federación Mexicana antes de decidirse por el colombiano Juan Carlos Osorio.

 

"En algún momento sí, me habían dicho eso", admitió el estratega.

 "Trabajo para eso. El jugador trabaja para llegar a su Selección como debe de ser y yo trabajo para llegar a la Selección. Será en un tiempo, en el tiempo de dar de resultados y con eso, sí, obviamente yo aspiro a eso.

Dirigir en un Mundial, ¿con Argentina o con el Tri?
"Le he tomado un cariño grande a México, de hecho tengo una ventaja con respecto a muchos entrenadores; acá entreno a puros mexicanos, entonces yo sé. Yo lo sé. Dios quiera y algún pueda tener algún chance".

¿Recuerdas el Mundial de tu paisano Ricardo La Volpe con el Tri?
"Sí, fue muy bueno el Mundial (Alemania 2006). Lo he dicho antes".

¿Podrías hacer algo similar con el Tricolor?
"Es mirar demasiado (lejos), pero yo trabajo y Dios quiera que lo pueda lograr. Ese es uno de los objetivos que me he trazado".

¿Te has puesto un plazo para llegar al Tri?
"No. Eso cuando llega, tendrá que llegar por si solo".

¿Y si es antes la Selección de Argentina la que te elige?
"Uf, me voy.
"A ver, yo fui jugador de Selección, tuve chance de jugar dos Mundiales y la verdad es único, eso pasa una vez en la vida, entonces no se le dice nunca que no a una Selección".

...

Comentarios