META DEPORTIVA

Olvidan City y Real Madrid los goles

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
Staff/Agencia Reforma

Manchester, Inglaterra

 

El Manchester City y el Real Madrid no se despojaron de sus temores, en el 0-0 de la ida de la Semifinal de la Champions.

 

Los Citizens respetaron demasiado la historia de su contrincante, al grado de que Keylor Navas tuvo una plácida noche en el Etihad. Los blancos, por su parte, no regalaron un solo centímetro luego de la lección que les propinó el Wolfsburgo en la serie anterior.

 

Sin Cristiano Ronaldo y con Benzema tocado, el Madrid apostó por finiquitar la serie el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El City no contó con Yaya Touré y perdió por una lesión en los isquiotibiales a David Silva, quien no jugaría la vuelta.

 

El resultado fue un partido en el que ambos arriesgaron lo menos posible, pese a lo cual el cuadro español generó las mejores oportunidades en jugadas a balón parado.

 

A Zinedine Zidane se le podrá romper el pantalón, como ocurrió por segundo duelo consecutivo en Champions, pero no el equipo. El francés planteó un partido cerrado, a la caza del menor error del rival, pero cuando el City se desconcentró apareció el portero Joe Hart para vigilar el balón que pegó en el travesaño tras un cabezazo de Jesé, para desviar un cabezazo de Casemiro o tapar con el abdomen un disparo de Pepe a quemarropa.

 

Benzema fue un fantasma en el primer tiempo y ya no jugó el segundo. Sin la BBC, el Madrid perdió explosividad, pero no el control del partido ante unos Citizens decepcionantes, sin tiros a gol, sin pegada pese a su nómina armada a puro billetazo.

 La experiencia del Madrid en las Semifinales (este fue su partido 27 en esta instancia) y el hambre que debía mostrar el City al llegar por primera vez a esta fase quedaron para la anécdota y todo se resolverá en la vuelta en la que al cuadro inglés le basta cualquier empate con goles para frustrar a los blancos el sueño de la undécima.

Lamenta Pellegrini propuesta merengue

Manuel Pellegrini alabó en la víspera la grandeza del Real Madrid, misma que no apareció ayer en el Estadio Etihad.

 

"Se conformó desde el principio con el empate”, lamentó el técnico del Manchester City.

 

Pellegrini, quien dirigió a los blancos en 2009-10, tampoco planteó un partido de ida y vuelta.

 

"No esperaba más de mi equipo, presionamos arriba, pero no tuvimos claridad sobre todo tras la lesión de (David) Silva. A los dos equipos les faltó creatividad. Tuvimos más actitud y más ganas de ganar el partido.

 "Vamos confiados al Bernabéu para intentar pasar a la Final. El empate a cero nos favorece en la vuelta”, comentó.

10
Champions ha ganado Real Madrid en su historia

...

Comentarios