Conquista Barcelona su Liga 24

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
Barcelona, España - El Barcelona consiguió el premio que buscó desde la jornada 11 cuando quedó líder de la Liga BBVA. 
Con un triplete de Luis Suárez, que ganó el Pichichi con 40 goles, el equipo de Luis Enrique dejó atrás el fantasma de la tragedia del último partido. Ha logrado la sexta liga de las últimas ocho temporadas. 
El Real Madrid, que apretó hasta el final, con su triunfo 2-0 en el Riazor fue durante 14 minutos el virtual campeón, lo más cerca que estuvo del título. 
En Granada, en una cancha de césped alto y seco, al Barcelona se le dificultó su juego de toque, pero el local era tan poco peligroso que solamente cabía esperar a que los culés abrieran la lata. Eso ocurrió después de un gran pase de Neymar a Jordi Alba quien habilitó a Suárez para iniciar el camino de la coronación y frustrar a los merengues. 
El césped le hizo una mala pasada a la defensa granadina y Alves pudo centrar in extremis para que Suárez entrara como cuchillo caliente en mantequilla y de cabeza sentenciara el encuentro a los 37’.  
Hubo que esperar hasta el 85’ cuando el delantero uruguayo, virtual Bota de Oro, completó su triplete y el de su equipo. Fue una jugada que inició con Messi, con un pase en profundidad a Neymar, quien sacó al portero Fernández y le entregó el gol al uruguayo. 

...

Comentarios