#América

Impide ‘Jona’ más ventaja del América

El portero del Monterrey se lució en el Azteca en la victoria de las Águilas por un gol a cero, quedando abierta la serie para la vuelta de las Semifinales
jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Alejandra Benítez/Agencia Reforma

Ciudad de México

 

En un gran primer round, las Águilas frenaron a los Rayados.

El América derrotó en la Ida de las Semifinales del Clausura 2016 por 1-0 al Monterrey, que contó con una gran actuación de su arquero Jonathan Orozco, quien evitó más tantos.

 

Además de las atajadas de Orozco, el Monterrey también contó con suerte, luego de que un remate se estrelló en el poste.

 

Ignacio Ambriz sorprendió en el 11 inicial, ya que dejó a Rubens Sambueza en la banca, apostando por William da Silva en la media cancha.

El único tanto del encuentro llegó al 47’, cuando Efraín Juárez se fue de banda y Osvaldo Martínez recibió el esférico y fusiló a Orozco.

 

Al 78’, Edwin Cardona tuvo la oportunidad para igualar el marcador, sin embargo apareció Hugo González para impedir la caída de su portería.

 

Minutos después, Aldo de Nigris dejó ir otra chance volando el esférico sobre el marco azulcrema, mientras Paul Aguilar también se perdió otra oportunidad.

 La Vuelta se jugará en el estadio de los Rayados el sábado a las 18:30 horas, tiempo de Ensenada.

Osvaldo y Jonathan, los de mayor valía
Un ex Rayado rompió el cuadro y le dio sentido al primer capítulo de la Semifinal.

Osvaldo Martínez fue el único certero de la noche al momento de disparar a gol, el que le puso número a la serie y el que entendió cómo debía tocarse el esférico.

 

El jugador paraguayo mantuvo su tonalidad contundente de los más recientes juegos con las Águilas al encontrar la red y también ser un motor para los intentos americanistas.

 

Martínez incluso rompió su costumbre de no celebrar los goles que le hace al equipo que lo trajo al futbol mexicano. Lo complejo de acabar con el equilibrio en el juego le apasionó al grado de festejar como un tanto más, sin reparo en los recuerdos y respetos.

 Pero debió compartir Osvaldo el crédito del partido con el guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco.
El arquero voló para evitar los envíos de las Águilas, sacó disparos con mensaje de gol, se anticipó a la llegada de americanistas al área y hasta con barridas y manotazos evitó que su cueva tuviera mayor daño que el tanto de Martínez.

4
Goles ha permitido Jonathan Orozco en esta liguilla



...

Comentarios