META DEPORTIVA

Avanza Boca de forma dramática

viernes, 20 de mayo de 2016 · 01:20
Staff/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Boca Juniors sufrió para avanzar a Semifinales de la Copa Libertadores.

 

El cuadro xeneize derrotó 4-3 al Nacional de Uruguay en tanda de penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario en La Bombonera, la casa del cuadro de Buenos Aires.

 

Daniel "Cata” Díaz, con un autogol al minuto 20 puso en ventaja a los uruguayos, mientras que en el 72’, Cristian Pavón empató el duelo.

 

Tras anotar, Pavón se ganó la segunda tarjeta amarilla en el juego, al quitarse la camiseta para festejar, y dejó a Boca Juniors con inferioridad numérica.

 

Con el 1-1 al final, que reflejó un 2-2 global y la misma cantidad de goles anotados como visitante por cada equipo, se procedió a la tanda de penales para encontrar al vencedor.

 

Sin embargo, Agustín Orión hizo lo propio y le detuvo a Nacional el cuarto cobro a Gonzalo Porras, el quinto a Santiago Romero y ya en la muerte súbita el primero, que ejecutó Felipe Carvallo.

 

En tanto, Rosario Central quedó fuera de Libertadores al perder 3-1 en su visita al Atlético Nacional, pese a que estuvo con la ventaja de 1-0.

 

El global favoreció al cuadro colombiano 3-2 en un partido que se volvió problemático por la expulsión de tres elementos de Rosario: Esteban Burgos, Damián Musto y Giovani Lo Celso, mientras que el Atlético vio la roja para Orlando Berrio.

 De acuerdo a la llave que le corresponde a Boca, el enfrentamiento en Semifinales será contra el vencedor de la serie entre Pumas e Independiente del Valle. Mientras que Atlético Nacional se medirá al Sao Paulo.

...

Comentarios