#Futbol META DEPORTIVA

‘Fe ciega’ de Barbosa en Rayos del Necaxa

El ex futbolista brasileño confía en que su antiguo equipo suba hoy de nuevo a la Liga MX tras superar a Ciudad Juárez
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:30
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Everaldo Barbosa es un necaxista de corazón tras militar en ese club por siete años en dos diferentes épocas, con lo que sabe que esta noche lograrán el objetivo de volver a la Liga MX.

 

El brasileño dejó en claro durante su visita de tres días por Ensenada, que apoya totalmente al Necaxa al gozar de años muy buenos en ese equipo, así como una afición que se ganó todo su cariño.

 

Barbosa espera que se pueda consumar el boleto para volver al máximo circuito del balompié en México, ya que el 1-0 a favor de la Ida ante Ciudad Juárez es algo positivo en su opinión.

 

El nacido en Salvador de Bahía, Brasil indicó que tras acabar su contrato con los Hidrorayos del Necaxa, se fue a jugar futbol a Estados Unidos, experiencia que duró un corto tiempo y en donde se dio su contacto con su actual equipo como auxiliar técnico, antes conocido como Atlético Veracruz.

 "Chocolatito Barbosa” estuvo solamente 6 meses en Estados Unidos, pero prefirió más el futbol azteca, ya que tiene un sabor muy especial y nunca sabes que equipo será campeón.

Ahora es un "Cuervo”

El ex futbolista brasileño ve con buenos ojos el proyecto de Cuervos, ya que llegará a Ensenada para fomentar el hambre de triunfo en los deportistas de la región para intentar ganarse un sitio en el equipo de Segunda División Profesional.

 

Barbosa aplaudió lo visto en las visorías desarrolladas en Tijuana y Ensenada, ya que vio buen nivel en los jóvenes y lamentó que equipos de la Liga MX no hayan volteado tanto a esta región para detectar talento.

 Actualmente como auxiliar técnico en Cuervos, Everaldo dijo que si anhela ser entrenador, para lo que realizará cursos, pero eso en su momento correcto y sin acelerar su proceso.

Los grandes también sufren

Cuestionado ante la falta de campeonatos de Brasil en torneos recientes y un futbol no tan vistoso como lo marca su tradición, Everaldo señaló que es algo normal, ya que cada año surgen jugadores diferentes y los de la actualidad los ve con calidad.

 "Antiguamente la selección era la que todos temían, que respetaban, pero la selección no puede jugar con los viejos, debe de jugar con la gente nueva y eso pasa en todos lugares, pasó con España que fue campeona mundial, ahorita como veo las cosas para ellos, no va a ser fácil que logren eso, hay que innovar las cosas” finalizó el brasileño.

Ficha
Nombre: Everaldo Vergne de Assis Barbosa
Lugar de nacimiento: Salvador de Bahía, Brasil
Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1975
Equipos en futbol mexicano: Chiapas y Necaxa

...

Comentarios