Regresa Necaxa a Primera División

Con goles de Luis Gallegos y Jorge Sánchez, los Rayos derrotaron en la Vuelta por el ascenso a los Bravos de Juárez, dejando el global 3-0 para los de Aguascalientes
domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Ciudad Juárez, Chihuahua - Necaxa volverá a jugar en Primera División cinco años después. 
Los Rayos firmaron anoche su regreso al Máximo Circuito tras vencer 2-0 (global 3-0) al Juárez, luego que perdieron la categoría en el Clausura 2011. 
El conjunto de Aguascalientes supo manejar la vuelta con inteligencia y aprovechó los huecos que dejó el club fronterizo cuando se lanzó para emparejar el marcador. 
Los Bravos arrancaron a tambor batiente pero carecieron de contundencia, además de encontrarse con el portero Yosgart Gutiérrez. 
El arquero tapó un remate de Derley Souza dentro del área, apenas al 2’, y luego sacó otro disparo al 3’, en las opciones más claras que tuvo el conjunto fronterizo. 
A Juárez le anularon dos goles por fuera de lugar, primero al 24’ por conducto de Leandro Carrijo, y 20 minutos después se repitió la historia. 
Con la necesidad de hacer un tanto, el timonel Sergio Orduña mandó para el complemento a Walter Sandoval y Joaquín Hernández, y Rayos supo aprovechar los espacios. 
En un contragolpe, al 55’, Felipe Gallegos sacó disparo cruzado inalcanzable para el arquero Iván Vázquez. 
Los Bravos se lanzaron con todo al frente hasta tener a dos atacantes, pues ingresó Nelson Maz por Mario Ortiz, pero el "Cabezón” aportó poco. 
Con el paso del tiempo, los de Juárez se fueron apagando y comenzaron a desesperarse, con centros pasados y disparos desviados. 
Fue hasta el 88’ cuando Jorge Sánchez cerró la cuenta luego de controlar un pase de Jesús Gómez, a segundo poste, y batir sin problemas a Vázquez.

RAYOS EN EL MÁXIMO CIRCUITO
Necaxa ocupará el lugar que dejó vacante Dorados en la Primera División y lo hace de la mano de Luis Alfonso Sosa, quien también encontró una revancha. 
El estratega de Rayos había descendido hace un año con la UdeG y tomó al club de Aguascalientes para este semestre, en el que lo hizo campeón. 
Por su parte, Bravos se quedó a un paso del Máximo Circuito en su primer año de existencia, pues en el verano pasado fue creado este conjunto.

...

Comentarios