#Futbol META DEPORTIVA

Doble festejo en Nido Águila

Los azulcrema celebraron el Día del Niño, y la brillante actuación de Andrei Basto, Cristian Muoett y Adrián Galaviz con la Selección de Ensenada, categoría Biberón
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:21
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Los alumnos de la Escuela Nido Águila se reunieron para disfrutar de una doble celebración.

 

Sergio Alejandro Ayala Laveaga y sus entrenadores felicitaron a Andrei Basto, Cristian Muoett y Adrián Galaviz, integrantes de la Selección 2010 de Ensenada, ganadora del Campeonato Estatal.

 

El pasado domingo, en la Final, disputada en el campo Gil Ojeda, los ensenadenses vencieron 2-1 al representativo de Tijuana.

 

Andrei Basto, ha pasado tres de sus cinco años de edad, enfundado en la camiseta de las Águilas del América.

"Desde que entró se le vio talento pero era muy pequeño y no podía con el balón, ahora ya muestra técnica”, aseguró el director general del Nido Águila.

 

Los otros dos pupilos de Juan Carlos "Tota” Domínguez Vargas, cumplieron su primer aniversario en la institución.

 

"Su dedicación, ganas y disciplina les permitieron apuntarse su primer logro importante para el futbol de Ensenada y para nuestra escuela”, señaló.

 

Tras aportar el trío de elementos al combinado 2010, dos a la 2009 (Wenceslao Martínez y Juan Carlos Peñuelas), un par a 2008 (Roberto Romero y Diego Venegas), otros dos a la 2007 (Addiel y Fernando Flores) y uno más al conjunto 2004 (Carlos Oros), añadió que "cuando recién empezamos se veía lejana la posibilidad de tener niños en selecciones y ahora, ya consolidados estamos dispuestos a apoyar a las selecciones”.

 

Ayala Laveaga, recordó que en sus inicios contaban con ocho jugadores y 18 meses después el padrón creció a 80.

 Actualmente, los cinco instructores atienden a 115 prospectos, quienes entrenan en la cancha Baja Showbol y campo de futbol de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan, "siguiendo las bases del Club América”.

Día del Niño

También se aprovechó para llevar el cabo el tradicional festejo del Día del Niño.

 

"Una de nuestras tradiciones es fomentar la unión familiar mediante convivencias con motivo del día del niño, de las madres y del padre”, apuntó.

 Al terminar las prácticas de cada categoría, los jugadores, acompañados de sus padres, comieron pastel.

...

Comentarios