#CopaLibertadores META DEPORTIVA

Un pase sufrido

Pumas avanzó a los Cuartos de Final en la Copa Libertadores, tras vencer ayer 2-0 a Deportivo Táchira en CU, dejando el global 2-1
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:08

Noche de angustia para los dos lados.

 

Al minuto 12  el par de directivos del Deportivo Táchira que acompañaron al equipo ya se llevaban las manos al rostro.

 

Apenas se acomodaron en su asiento, lejos y distinto al que le dan los Pumas a la dirigencia visitante en los partidos de la Liga MX, y comenzaron a sufrir.

 

En cada vuelo, el guardameta José Contreras los tuvo al borde de la silla, y cada vez que el arquero se lució para evitar los envíos de Ismael Sosa, Eduardo Herrera o Darío Verón, los directivos exhalaron para decretar el final del susto. Pero en ese 12’, con el remate de Herrera hacia la red, no escaparon del coraje y las muecas de desaprobación.

 

Dos meses atrás, más de 120 seguidores del Táchira invadieron un pequeño espacio destinado para la porra visitante. Ahora, poco más de 50 trataron de mantener el respaldo entre una muchedumbre azul y oro que dominó de calle en la tribuna.

 

De la solemnidad del Himno Universitario al académico "¡Goooyaaa!”, y de ahí al "fino” grito de "¡puuut...!” al portero rival.

 Pero no contaron con que el pronóstico de día de campo se volviera un segundo tiempo de tensión. Hasta que Sosa la rompió para desatar el júbilo. A los de Pumas no les pasó por la mente la crisis venezolana. La noche de a poco fue suya, y la fiesta también, con todo y su dosis de desesperación.

...

Comentarios