META DEPORTIVA

Alemania, con suerte de campeón

lunes, 13 de junio de 2016 · 00:18
Staff/AGENCIA REFORMA

Lille, Francia

 

Alemania dejó claro ayer que posee una fórmula secreta que le permite ganar sus partidos sin jugar bien o incluso sin merecerlo.

 

El triunfo 2-0 sobre Ucrania demostró que a la Mannschaft le hace falta tener una buena puntería y mantener una solidez defensiva para salir avante.

 

Y es que en cuanto a generación de juego los pupilos de Joachim Löw dejaron mucho que desear en el Estadio Pierre Mauroy, en el cual para su fortuna, el contrario no representó un peligro real, sino quizá la historia sería otra.

 

Pero incluso en eso los germanos fueron beneficiados, al tener enfrente a un representativo que prefirió defender (con un 4-5-1) a buscar los goles que le dieran el control de las acciones.

 

Ante el mal resultado de la apuesta, Alemania no perdonó, de primera con el tanto de Shkodran Mustafi al minuto 19 y resultado de una jugada parada, esto al ser un cabezazo en un tiro libre.

 

Lo más que ofreció el partido en el primer lapso, y gran parte del complemento, fue un balón que despejó en la línea Jerome Boateng, con lo cual evitó el 1-1 al 36’.

 

Tuvo que llegar el tiempo de reposición para que los teutones consiguieran el segundo gol, obra de Bastian Schweinsteiger (recién ingresado al campo) y precedido de un contragolpe.

 El tanto sirvió para "maquillar” un mal partido de de la Mannschaft, si se pone de parámetro el buen futbol que ha mostrado el representativo en su historia, para no ir más lejos cuando fue Campeón del Mundo en 2014. Con facultades como las mostradas ayer, los alemanes dejan claro que siempre serán candidatos a un título, a pesar de no tener un buen día.

...

Comentarios