META DEPORTIVA

Se integra Néstor Calderón al Rebaño

lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco


Con sólo dos días de diferencia respecto al trabajo del equipo, el volante ofensivo Néstor Calderón, refuerzo del Guadalajara adquirido a préstamo en el draft de Cancún, se integró a la pretemporada rojiblanca.

 

El nacido en Tlajomulco de Zúñiga se había presentado el sábado a los exámenes médicos en la capital tapatía, pero fue hasta este domingo cuando ya pudo trabajar con las Chivas en la concentración que realizan en el Caribe mexicano.

 

Calderón comparte habitación con el delantero Isaac Brizuela, quien fue su compañero durante sus primeros años en el Toluca.

 

"Me han recibido muy bien", expresó "El avión" al ser interceptado por algunos aficionados en el campo de golf del hotel de concentración del chiverío.

 

Ya con 27 años de edad, tras su exitosa aparición con el Toluca en el 2008, Calderón reconoció que de juvenil le causó frustración el no haber sido aceptado durante una prueba para formar parte de las fuerzas básicas, cuando Efraín Flores era la cabeza del área.

 

Ahora llega ya como refuerzo de experiencia procedente del Santos Laguna, equipo en el que fue Campeón hace en el Clausura 2015, por lo que ahora jugará como rojiblanco un año con opción de compra para el chiverío.

 

Néstor es junto a José Juan Vázquez y Marco Bueno, el grupo de tres refuerzos que la directiva logró para el plantel durante el régimen de transferencias.

 

Con ellos se pretende cubrir las bajas de Raúl López, vendido al Pachuca, Giovani Hernández quien fue transferido a Coras Tepic, además del veterano Israel Castro quien no logró ser acomodado en el draft y ya no tiene contrato con el chiverío, por lo que fue dejado en libertad.

...

Comentarios