META DEPORTIVA

Modric hace magia en la Euro

lunes, 13 de junio de 2016 · 00:16
Ulises Gutiérrez/AGENCIA REFORMA
París, Francia

Un golazo de Luka Modric permitió a Croacia tener su debut acostumbrado en las Euro con un triunfo.

 

El mediocampista del Real Madrid marcó el tanto con el que los balcánicos vencieron 1-0 a Turquía en el Parque de los Príncipes, gracias a un extraordinaria que prendió desde las afueras del área, tras un elevado despeje de la zaga turca, al minuto 41.

 

La de ayer fue la cuarta victoria de los croatas en los cinco encuentros inaugurales que ha tenido Croacia en la Euro, desde que hace 20 años vencieran a los mismos otomanos en la competencia disputada en Inglaterra. El otro encuentro inicial en el torneo para los cuadrados fue un empate.

 

Croacia logró contener los intentos rivales por ir al frente al tomar la pelota y presionar alto para recuperarla. Una vez logrado ese cometido, la ofensiva se encargó del resto.

 

El cuadro dirigido por Ante Cacic generó múltiples ocasiones de goles, pero perdonó a la hora de definir. El travesaño también le negó un par de goles en el segundo tiempo, primero con un tiro libre de su histórico capitán Darijo Srna y luego con un cabezazo del volante Ivan Perisic.

 En todo caso, los croatas supieron manejar el trámite con solvencia ante una Turquía de escasas ideas. "Este sólo fue el primer paso, un paso muy importante, pero sólo el inicio. Nos quedan dos partidos muy importantes. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos. Jugamos bien, pero todavía no tenemos asegurado pasar la primera ronda”, relató Modric. "Nunca arrancamos bien en estos grandes torneos’’, comentó el técnico turco Fatih Terim. "Estoy enojado, pero vamos a aprender la lección. No hay que perder el balón con facilidad, tenemos que correr más, pelear más”.

...

Comentarios