META DEPORTIVA

“Amañaban los sorteos”: Blatter

martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
Staff/AGENCIA REFORMA
Buenos Aires, Argentina

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que los sorteos europeos, presumiblemente organizados por la UEFA, se amañaban con bolas calientes y frías.

 

"Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Se les puede señalizar, calentándolas o enfriándolas. Es técnicamente posible, fui testigo de sorteos a nivel europeo en los que eso sucedió”, declaró en entrevista con el diario argentino La Nación.

 

Sin embargo, el suizo aclaró que esa situación nunca sucedió durante su gestión en la FIFA."El sorteo (en la FIFA) era limpio hasta el último detalle. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”, aseguró.

 

El ex presidente del ente rector del futbol mundial admitió que debió haber renunciado tras el Mundial de Brasil 2014, y defendió a la FIFA de las acusaciones de corrupción en su interior."Debí renunciar tras Brasil, pero entonces apareció (Michel) Platini diciendo que no sería candidato, y todos en la FIFA me pidieron que me quedara.

 "La FIFA no es corrupta, una organización no puede ser corrupta, sólo los hombres lo son. La FIFA es una organización que involucra a 1600 millones de personas, no es posible, no pueden ser todos corruptos”.

...

Comentarios