#Eurocopa META DEPORTIVA

Salva Piqué debut

El defensor del Barcelona marcó el gol del triunfo de España un gol por cero sobre la República Checa en la Eurocopa.
martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
Staff/AGENCIA REFORMA
Toulouse, Francia

España consiguió un triunfo sufrido en su debut de la Euro, esto tras vencer 1-0 a la República Checa.

 

Un tanto de cabeza de Gerard Piqué al minuto 87 le dio una victoria merecida a la Furia Roja, la cual durante todo el partido estuvo encima del rival, más ocupado en conseguir un empate que en los goles que le dieran los tres puntos.

 

La Roja se estrelló una y otra vez con la muralla que fabricó el contrario en el Estadio de Toulouse, táctica que le habría redituado con un punto, en partido correspondiente al Grupo D de la competencia.

 

El asedio de los españoles fue tal que para el último cuarto de hora los centrales, Piqué y Sergio Ramos, se encontraban a tres cuartos de cancha, orquestando las ofensivas del equipo. A pesar de ir 0-0 hasta tres minutos antes de los 90, el representativo ibérico tuvo sus oportunidades para irse al frente desde el primer tiempo, una de ellas un remate de Álvaro Morata al 16’ y con un remate en el área chica que le detuvo a quemarropa el portero Petr Cech.

 De nueva cuenta, el delantero de la Juventus tuvo otra ocasión a la media hora con un remate cruzado que le volvió a desviar el meta checo.

DOMINÓ LA FURIA ROJA

La balanza estuvo tan inclinada a la zona de los checos que David De Gea, meta español, no tuvo una intervención importante hasta el cierre del juego y a remate de Vladimir Darida.

 

Ya para entonces su equipo ganaba por la mínima luego de que Piqué cabeceara un centro de Andrés Iniesta a segundo poste, con el cual se pudo romper el cerco del contrario.

 

Con los primeros tres puntos en su poder, España tiene en la agenda a Turquía este viernes, rival que viene de una derrota y con el cual aseguraría su boleto a Octavos.

 Ese mismo día los checos se verán ante Croacia, que ganó su primer partido de la justa.

Grupo D
Equipo    PJ    G    E    P    DIF    PTS
Croacia    1    1    0    0    +1    3
España    1    1    0    0    +1    3
Rep. Checa    1    0    0    1    -1    0
Turquía    1    0    0    1    -1    0

...

Comentarios